Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Cierre del módulo introductorio en el Liceo Rural de Masoller

El Liceo Rural de Masoller llevó a cabo el cierre del módulo introductorio, denominado “Retrospectiva de la Trayectoria del Liceo de Masoller: 30 años”. Este fue puesto en práctica durante el mes de marzo con el objetivo de conocer las particularidades de cada estudiante y del grupo en general en cuanto a habilidades y competencias.
Los estudiantes presentaron los trabajos realizados en ese período, a través de audiovisuales, fotos, cartelería y obras teatrales.
Además, se llevaron adelante actividades lúdicas que involucraron a la familia y la comunidad, instancia que culminó con una remontada de cometas que simbolizaron cada uno de los 30 años cumplidos por la institución.
La dinámica de trabajo fue por niveles y según algunos núcleos temáticos en común para una mejor organización. Se puso énfasis en las competencias de comunicación, pensamiento creativo y ciudadanía local, global y digital.
Al respecto, la directora de la institución, Andrea Fernández, expresó: “Esta institución que cumplió en el mes de marzo sus 30 años ha cambiado significativamente la vida de muchos jóvenes, brindándoles la posibilidad de poder estudiar”.
“Hoy tenemos además dos grupos de EMT Agrario que dependen de UTU pero utilizan las instalaciones de Secundaria, esto nos permite trabajar en clave ANEP durante todo el año y en todos los proyectos de la institución”, concluyó.

Deja un comentario