Rivera, sábado 2 de diciembre de 2023

Centros de educación inicial y primaria se retomarán las clases en la jornada de hoy

En la jornada de hoy, el lunes 17 de julio, se reanudarán los cursos en los niveles de educación inicial y primaria, luego de que las autoridades de la enseñanza adelantaran el asueto de invierno en educación inicial y primaria, debido al incremento en el número de casos de infecciones respiratorias que se registró durante el mes de junio.
Tras constatarse una disminución de la cifra, con base en los datos disponibles, y luego de un relevamiento de las condiciones sanitarias actuales, las autoridades de la salud definieron retomar con normalidad los cursos en ambos niveles, a partir de la jornada de hoy, lunes 17 de julio.
Para el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la medida de interrumpir las clases fue eficaz. “A veces, cuando se actúa a tiempo, las consecuencias más graves no se presentan, y simplemente eso fue lo que pasó”, consideró el ministro.
Según Da Silveira, los datos epidemiológicos analizados por las autoridades de la salud y de la enseñanza evidencian un detenimiento y posterior disminución del ciclo de crecimiento de la expansión del virus. “Por ese motivo, es perfectamente seguro empezar el segundo semestre en la fecha anunciada”, indicó.

FALTAS JUSTIFICADAS
El período de vacaciones originalmente estaba programado para durar una semana, comenzando el 17 de julio. Sin embargo, debido al aumento de casos de infecciones respiratorias graves en niños pequeños, se decidió adelantar y extender las vacaciones a dos semanas. Esta medida ha afectado a las familias que ya habían planeado viajes en ese período.
En ese sentido, el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, comentó sobre el regreso a clases hoy, lunes, después de que las autoridades educativas decidieran no extender las vacaciones de julio por más tiempo.
Silva destacó que se considerará una falta si los niños no asisten a la escuela, pero esta falta será justificada. La justificación se puede hacer presentando un comprobante de viaje, como un pasaje o contrato de paseo, o la licencia del adulto responsable del niño en caso de que tuvieran planeado un viaje al interior para visitar a un familiar.
El comprobante debe ser presentado en la escuela a la que asista el menor, ante la Dirección de la institución. Silva enfatizó que la intención de la ANEP es no complicar aún más la situación. Explicó que la decisión inicial de programar las vacaciones para el 17 de julio fue para garantizar la continuidad en los procesos de aprendizaje.

ESCUELA TÉCNICA DE TRANQUERAS INSCRIBE PARA
CAPACITACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN CARPINTERÍA

La Escuela Técnica de Tranqueras tiene las inscripciones abiertas para la Capacitación Profesional Básica en Carpintería en turno nocturno. Para la inscripción, los interesados deberán pasar por el local de la Escuela Técnica.
Los requisitos de inscripción para la capacitación en carpintería son los siguientes: Ser mayor de 18 años de edad; tener Primaria completa; tener el carné de salud vigente.
Las clases comenzarán el día jueves 27 de julio, a las 19:00 horas, y los cupos son limitados. El teléfono de contacto de la Escuela Técnica de Tranqueras es 46563887.

Deja un comentario