Rivera, martes 23 de julio de 2024

Buena iniciativa, en materia de comunicación, de Dirección de Liceo Nº 1

La Dirección del Liceo Nº “Dra. Celia Pomoli”, lleva a la práctica un sistema de comunicación, con sus docentes, funcionarios, estudiantes, padres y público en general, que merece ser destacada, por cuanto en primer lugar apunta a eso a comunicarse y eso sí que es importante, pero además lo hace de manera desenfadada, sin que ello signifique, ni mucho menos, perder de cuenta la seriedad del material que se brinda. Transcribimos parte de lo que hemos encontrado:
“Noticias del Liceo Nº 1 de Rivera
24 de Septiembre de 2008
Hola Profes, esperamos que las minivaciones de Primavera les haya permitido disfrutar de sus tiempos y a sus seres queridos como asimismo que nos haya insuflado a todos algo de energía.
Para ponernos en órbita para la última parte del año:
– Evaluaciones. Realizadas las evaluaciones de primero a cuarto año, se ha constatado que la mayor deserción se ha dado en Tercero. Nos estamos poniendo al habla con las familias para rescatar a los chicos que podamos hacerlo.
– Estimulando. Se ha hecho mención a los grupos destacados por nivel para estimular a los estudiantes
– Buena devolución en general a los padres sobre la marcha de los estudiantes
– Superación. En cuanto a la marcha del PIU, se ha visto superación en aquellos alumnos que concurren con cierta regularidad, y creemos que ha sido un factor de contención en la deserción.
– Monitoreo del PIU. Nuestro liceo está entre los quince entre los 74 liceos del PIU en los que se realizará el monitorio del programa.
– Espacios. Se sigue trabajando en la recuperación de espacios con el valioso apoyo de la Intendencia Municipal en la parte de Iluminación, el Batallón en la parte de pintura, en cuanto al gimnasio y el Mides en cuanto a la pintura de aula de informática y recuperación de espacios que puedan servir como salones para los grupos desplazados por la Sala de Informática.
– Jornada con tutores. Se desarrolló con éxito el sábado 13 la jornada a cargo de especialistas con los tutores del Departamento de Rivera y Paso de los Toros. Se adjunta el material trabajado.
– Urgente: Todos los profesores interinos que no se han reinscripto para el próximo año lectivo, deben de hacerlo de acuerdo a las fechas publicadas en los medios de prensa y Sala de Profesores.
– Atención. Se está realizando las inscripciones para el llamado para el llamado para Asistentes Sociales, Psicólogos, y Educadores Sociales. Ver página web del CES www.ces.edu.uy
– Inscripciones. Se están realizando las inscripciones para docentes de Historia, Geografía y Derecho que dicten o aspiren a dictar Estudios Sociales y Económicos o Economía a fin de realizar el curso de preparación a dictarse por docentes de la Universidad de la República en cuatro jornadas en nuestro local. La inscripción se realiza a través del IPES, ver su página web: www.ipes.anep.edu.uy. Cupos 100
– Mención. Alumnos de cuarto año se presentaron en el concurso de afiches para el Mini festival de Cine de Rivera, ganando mención.
– Participación. Destacada la participación de los estudiantes en la presentación del libro en formato digital Tratado sobre Folclore de Raúl Iturria, realizada en la Biblioteca de nuestro Liceo acompañado por el Historiador Mario Cosens y el Prof. Eduardo Palermo
– Felicitaciones: El equipo de Rivera salió ganador de la etapa regional del Código Saber (frente a Artigas, Cerro Largo, y Tacuarembó).
– Día del Funcionario Docente. El sábado 11 de octubre celebramos en el Liceo el día del Funcionario Docente de Educación Secundaria en el Gimnasio del Liceo. Dicha celebración está a cargo de la Comisión de Eventos y es una buena oportunidad para reunirnos todos. Se aclara que el día es el 5 pero al ser domingo y presentar más dificultades por los compromisos familiares de reuniones se planteó en la Coordinación de Ciclo Básico la posibilidad de que sea esa fecha haciendo extensiva la invitación a todos los docentes”.

Deja un comentario