ANEP presentará informe de evaluación sobre Campamentos Educativos 2024

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dará a conocer este viernes 5 de setiembre, a las 13:30 horas, el informe titulado “Estudio de seguimiento y evaluación de los campamentos educativos 2024. Vivencias y sentidos que expresan sus participantes y la comunidad educativa involucrada”. La presentación tendrá lugar en el Edificio ANEP, ubicado en Av. Libertador 1409, y será transmitida en vivo a través del canal oficial de Youtube.
La mesa de apertura estará encabezada por el Presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, junto a la Directora sectorial de Integración Educativa, Gabriela Pérez, y el Director sectorial de Planificación Educativa, Andrés Peri.
El estudio fue elaborado de forma conjunta por técnicos del área de Ampliación del Tiempo Educativo (ATE) de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa (DSPE).
Los campamentos educativos se consolidan como una estrategia de ampliación del tiempo pedagógico, diversificando los escenarios formativos e integrando la educación con el deporte, la convivencia, la recreación y el arte. Según la ANEP, estas experiencias favorecen el desarrollo de trayectorias educativas continuas y completas, fortaleciendo el vínculo de los estudiantes con la comunidad educativa.
El informe analiza la implementación del programa y sus resultados a nivel pedagógico, social, institucional y territorial. También recoge la voz de los estudiantes, equipos docentes y recreadores a través de encuestas, entrevistas y observaciones en terreno.
De acuerdo con el documento, los campamentos no solo aportan al proceso educativo de niños, niñas y adolescentes de centros públicos de todo el país, sino que también contribuyen a la consolidación de las Unidades Educativas Territoriales (UET), en línea con las políticas de acompañamiento y protección de trayectorias educativas que impulsa la ANEP.