Rivera, viernes 12 de abril de 2024
Hoy se desarrollará la primera etapa...

XVII Gran Premio “19 Capitales Histórico” llegará a Rivera el miércoles 4 de marzo

El pasado viernes se puso en marcha oficialmente el XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, contando con el apoyo del Montevideo Classic Car Club, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Sport Classic Car de Punta del Este.
La edición del presente año lleva el nombre de “Gran Premio José Arijón Rama”, en homenaje al recordado empresario español fallecido el año pasado, quien fuera un gran impulsor del automovilismo deportivo uruguayo, siendo asiduo participante en diversas competencias (llegó a correr en la legendaria “Copa de Oro” 19 Capitales), además de haber apoyado a varios pilotos.
La actividad para los participantes comenzó el pasado viernes, con la verificación técnica y administrativa, la que se desarrolló en la Estación Central del Automóvil Club del Uruguay, en el horario de 11:00 a 17:00 horas. Ese mismo día, a la hora 12:00, en el mismo local, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la competencia.
El sábado continuaron las verificaciones técnicas y administrativas, en el horario de 11:00 a 17:00, mientras que el domingo se realizaron de 9:00 a 13:00 horas. En la jornada de ayer, domingo, se desarrolló en la Plaza Monteverde el Parque Cerrado previo, desde la hora 12:00. La largada simbólica se realizó desde la mencionada plaza, a la hora 20:30.
Esta edición de la histórica competencia contará con seis etapas. Como dato a destacar, luego de varios años, en esta edición del gran premio los competidores volverán a visitar la ciudad de Artigas, completándose de esa manera el recorrido por las 19 capitales del Uruguay. Anteriormente, el mal estado de los caminos de la zona norte de nuestro país había impedido que el gran premio visitara la capital fronteriza.
La primera etapa se desarrollará en la jornada de hoy, lunes, largándose a la hora 8:00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, para pasar por Minas y Rocha, culminando en Maldonado. Mañana, martes, la caravana partirá desde Punta del Este, para arribar a la ciudad de Melo, luego de pasar previamente por la ciudad de Treinta y Tres.
La tercera etapa se largará el miércoles en la capital arachana, para terminar en la ciudad de Rivera, previo paso por Tacuarembó. Desde Rivera, el jueves se largará la cuarta jornada del gran premio, que pasará por la ciudad Artigas, para terminar en Salto.
La penúltima etapa recorrerá todo el litoral del Río Uruguay el viernes, desde la ciudad de Salto hasta Colonia del Sacramento, pasando por las ciudades de Paysandú, Fray Bentos y Mercedes.
La disputa del décimo séptimo “19 Capitales Histórico” culminará el sábado, con la sexta etapa, que se iniciará en Colonia, pasando por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para arribar a Montevideo, teniendo como punto final la Avda. Arocena en Carrasco.
La entrega de premios será ese mismo sábado, a partir de la hora 21:30 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. En total, son 85 los binomios que se anotaron para disputar este XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”. Fuente: MotorSports

LAS SEIS ETAPAS

Etapa 1: Hoy, lunes 2 de marzo. Largada: 8:00. Llegada: 18:00. Distancia: 438 kilómetros. Recorrido: Montevideo, Minas, Rocha y Maldonado.
Etapa 2: Mañana, martes 3 de marzo. Largada: 9:00. Llegada: 16:15. Distancia: 349 kilómetros. Recorrido: Punta del Este, Treinta y Tres y Melo.
Etapa 3: El miércoles 4 de marzo. Largada: 9:00. Llegada: 14:21. Distancia: 315 kilómetros. Recorrido: Melo, Tacuarembó y Rivera.
Etapa 4: El jueves 5 de marzo. Largada: 8:00. Llegada: 14:28. Distancia: 385 kilómetros. Recorrido: Rivera, Artigas y Salto.
Etapa 5: El viernes 6 de marzo. Largada: 8:00. Llegada: 18:19. Distancia: 565 kilómetros. Recorrido: Salto, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes y Colonia.
Etapa 6: El sábado 7 de marzo. Largada: 8:00. Llegada: 19:00. Distancia: 562 kilómetros. Recorrido: Colonia, San José, Trinidad, Durazno, Florida, Canelones y Montevideo.

Deja un comentario