Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

En la sede campestre de Boulevard-Lagos del Norte se disputó un torneo de vóleibol en cuartetas

Jugar vóleibol ayuda a ponerse en forma debido al entrenamiento cardiovascular que proporciona. Se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.
Este deporte puede practicarse en todas las edades y las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta. El consumo calórico en este deporte es importante y sus principales beneficios son: estiramiento muscular y aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones inesperadas.
El vóleibol requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, especialmente el vóleibol de playa o arena, que exige mayor esfuerzo físico. En general, el vóleibol se trata de un deporte muy completo debido a que, además de todos los beneficios corporales, fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.
El pasado fin de semana se disputó en Rivera el primer certamen de vóleibol categoría cuartetas, con una interesante participación de seis equipos. La idea es seguir con estos emprendimientos buscando imponer la disciplina en beneficio directo del deporte y la salud de quienes deseen participar.
En esta oportunidad mucho público asistió a presenciar los encuentros que se ajustaron a los horarios de disputa de las semifinales del torneo de fútbol siete, certamen que ya es tradicional en la sede campestre del Club Boulevard-Lagos del Norte. Fotografía de archivo.

LOS RESULTADOS

Primeros: Alejandro Pereyra, Sebastián Pereyra, Daniel Sosa y Andrés Olivera. Suplente: Carlos Acosta.
Segundos: Ricardo Silva, Maicol Alvez, Fabián Machado, Andrés Amaral. Suplente: Silvio Melo.
Mejor jugador del certamen: Sebastián Pereyra.
Resultado de la final: Dos sets a cero, con parciales de 18 a 13 y 18 a 16 (se jugó al mejor de tres sets, a 18 puntos el set).

Deja un comentario