La temporada oficial comenzará recién entre el 14 y 15 de marzo
Se postergó el comienzo de la actividad oficial de la presente temporada previsto, en principio para el próximo fin de semana. Fue el delegado de Ansina que lo propuso y se aprobó por unanimidad.
De esta manera entonces, los campeonatos juveniles de sub-15 y sub-20 fueron postergados para el sábado 14 y domingo 15 del presente mes.
Parece mentira, pero los clubes esgrimen el hecho de la falta de tiempo para cumplir con los requisitos reglamentarios de inscripciones y documentación.
Recordemos que, por unanimidad, el comienzo para el 7 de marzo fue aprobado el pasado 9 de diciembre del año pasado, apenas tres meses para cumplir con todos los trámites y el período de entrenamientos.
Lo concreto es que el 14/15 de marzo comenzarán los campeonatos de las categorías sub-15 y sub-20. En principio la sub-20 se jugaría los días sábados y la sub-15 los domingos, pero se acordó analizar el tema en la próxima sesión, porque existe la posibilidad que toda la actividad, en ambas categorías, se juegue el domingo.
Queda claro que en esta temporada se exigirá la presentación del carnet del deportista para que un jugador esté habilitado para actuar y que no se permitirá el carnet de adolescente, ni acuerdos en la Liga, como sucedió en la temporada pasada.
Al confirmarse que en categoría sub-15 van a jugar solamente seis equipos, ya que Rivera Wanderers, que había solicitado jugar con un equipo femenino, comunicó que no va a participar en la categoría, se pretendió modificar la forma de disputa.
Resulta que en la sesión anterior se resolvió, apresuradamente, jugar una sola rueda, todos contra todos y una liguilla entre los cuatro primeros colocados y lo hicieron por unanimidad. Al reconsiderar el tema se necesitaba una votación superior, lo que era imposible pues faltaron varios delegados.
Como consecuencia de ello quedó firme la decisión de jugar de esa manera los campeonatos de las categorías sub-15 y sub-20.
El delegado de Ansina propuso que en la categoría sub-20 pudieran jugar hasta tres jugadores nacidos en el año 2000 y, en este caso, al no estar presentes delegados de algunos de los clubes que van a participar, se resolvió postergar la decisión para la sesión de esta noche.
Queda claro que en la categoría sub-15 no se permitirá la actuación de futbolistas con extra edad.
Mientras tanto se espera una decisión de Cuñapirú respecto a su participación en el certamen de la categoría sub-20, tanto es así que se sorteó la numeración para el fixture y a los tricolores se le otorgó el número ocho. De lo contrario, un equipo quedará libre en cada una de las fechas.