Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Wilton Guillenea volvió y tuvo muy buena participación en la capital del país

La vigésima edición de la corrida San Felipe y Santiago se disputó por la rambla de Montevideo, desde Carrasco hasta Trouville y tuvo la particularidad, para nosotros los riverenses, del retorno de Wilton Guillenea a la actividad.
La competencia es organizada por la Intendencia de Montevideo y en esta edición se conmemoraron los 50 años de amistad entre Uruguay y la República de Corea.
La largada se realizó a las 20:00 desde la Rambla y Sanlúcar para recorrer 10 kilómetros hasta rambla y 21 de setiembre.
Más de 2.500 personas desafiaron los 32º de temperatura que ayer tuvo Montevideo para decir presentes en la 20ª edición de la San Felipe y Santiago.
Con viento a favor, pero con el sol todavía a pleno y un calor agobiante, la prueba comenzó con el dominio del argentino Federico Bruno, pero seguido muy de cerca por Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y los mellizos Martín y Nicolás Cuestas.
Mientras tanto, en la explanada de Trouville, las bailarinas coreanas hacían las pruebas para el espectáculo musical que iban a brindar tras el arribo del grueso de los primeros competidores.
Promediando la carrera, Rojas tomó la delantera y de ahí en más, la prueba San Felipe y Santiago tomó alto voltaje. La carrera pasó a ser un mano a mano entre el cubano nacionalizado uruguayo y el argentino.
La gente comenzó a poblar la zona de la llegada en la Rambla Mahatma Gandhi y Solano Antuña para seguir de cerca un emotivo final. El primer lugar seguía disputándose entre Rojas y Bruno, quien volvió a tomar el liderazgo de la prueba para ya no abandonar más esa condición.
Hubo categorías general, nacional, no videntes y en silla de ruedas.
La Intendente Ana Olivera y el embajador de Corea en Uruguay, Yoo Han-jun, estuvieron presenciando la competencia en una pantalla gigante ubicada en rambla y 21 de setiembre, junto a otras autoridades y representantes de las empresas que apoyaron la carrera.
Wilton volvió y logró el 15ª lugar en la clasificación general con un tiempo de 34 minutos 05 segundos y fue el primero en su categoría.
Se trata del retorno de uno de los mejores atletas de largo aliento de nuestra ciudad en los últimos tiempos que había permanecido al margen de la actividad por una lesión crónica.
Pero el esfuerzo, la tenacidad y la responsabilidad deportiva de Wilton le ha permitido cumplir un anhelo y objetivo de los últimos tiempos, el de volver a la élite del atletismo nacional.
Se puede considerar que ha sido un verdadero logro, una nueva etapa cumplida por este trabajador de la forestación que madruga diariamente y cuando retorna a su casa se hace el tiempo necesario para entrenar muy duro porque en definitiva se trata de un desafío personal que lo ha cumplido con creces. Fuente: Ovación Digital.

Deja un comentario