Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Unos por estar en la definición y otros por permanecer en Primera División

Una fecha muy importante en la disputa del Campeonato Rivera, la última completa. Corresponde a la primera fecha de la segunda rueda que, en su momento fuera suspendida.
Recordar que fue la primera fecha del Campeonato y que tuvo algunos resultados realmente y que llamaron la atención.
Por ejemplo recordemos que Nacional ganó, en ese momento, su único partido a lo largo de todo el certamen.
Casi sobre la hora de finalización del partido se quedó con los tres puntos ante Sarandí que era el favorito.
Tres puntos que a Nacional nada le significan hoy porque ya está descendido pero que a los verdiblancos hacen la diferencia porque ya estaría plenamente confirmado en la disputa de la Liguilla.
Mañana los tricolores volverán a contar, como en aquel momento, con sus jugadores sub-18 que en aquel momento estaban en plena disputa del Campeonato pero que hoy ya son los campeones de la categoría.
Otro de los resultados que en el comienzo del certamen llamó la atención fue la victoria de Lavalleja ante Peñarol.
Los aurinegros eran y siguen siendo considerados uno de los favoritos para obtener el título, estaban bien preparados, venían de una competencia nacional y se esperaba mucho de ellos,
Sin embargo el decano, con un equipo integrado casi que con los que llegaron a la cancha, terminó ganando el partido que hoy a Lavalleja le significa cierto respiro en términos de liguilla y descenso pero que a los aurinegros les significa tres puntos que lo colocarían al tope de la tabla independiente de todo otro partido.
Por eso la importancia de estos dos encuentros pero, no menos importante el que jugarán los equipos de Oriental y Artigas.
Los azules con el sueño de Liguilla aún latente mientras que los tricolores del Pueblo Nuevo con la esperanza de seguir prendido a la primera posición de la tabla y a un sueño que ni siquiera el más fanático pensaba.
No olvidemos que Artigas depende de si mismo para ser el campeón de la rueda clasificatoria aunque hay que destacar que Peñarol también depende de si mismo y son los únicos dos que pueden llegar a ese logro aunque en el camino se van a enfrentar entre si.
Finalmente el partido más esperado, el que van a jugar Cuñapirú y Frontera Rivera Chico y lo es por donde se lo mire, si pensamos en el G4 o en el descenso.
Las chances de clasificar, para ambos, no pasan por una simple victoria, depende de otros resultados, pero existe.
La posibilidad de cambiar de Divisional está al rojo vivo y a los tricolores militares les bastará un solo punto para verse libre de ese problema.
Es por ello que es indispensable la victoria de los rojos porque este es un rival directo. ¡Un partidazo!

Deja un comentario