Rivera, jueves 31 de octubre de 2024

Una nueva marcha atrás en las resoluciones que se aprueban

Anoche sesionó el Consejo Juvenil y realmente fue una sesión para el olvido. Lo mejor que podría pasar es que los propios delegados de los clubes solicitaran archivar el Acta que se pueda originar de esta sesión y declararla desierta, como si no se hubiera realizado.
Atropello a los Reglamentos y expresiones como la de que “los dueños del fútbol somos nosotros y hacemos lo que consideremos que es mejor”. Y en eso tienen razón, lo que se olvidan es que los Reglamentos vigentes fueron aprobados por ellos mismos, y que hoy los pisotean en cada una de las resoluciones.
El Artículo 55 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera establece claramente que el calendario anual de actividades se debe fijar en la primera quincena de diciembre. Si ello no se cumpliera, se debe ajustar las distintas actividades al mismo calendario de la temporada anterior.
El calendario debe ser aprobado por la Comisión Directiva, que le otorga el derecho a los clubes a que realicen la propuesta.
El pasado 9 de diciembre, de acuerdo a lo previsto reglamentariamente, los clubes elevaron la propuesta de calendario. En esa sesión estaban presentes diez clubes, faltaron Ansina y Deportivo Colina, pero los demás lo aprobaron en forma unánime.
Ayer surgieron los primeros cambios y todo lo dicho el pasado 9 de diciembre estaba mal, pero fueron ellos mismos que lo aprobaron y ahora pretenden cambiar.
En definitiva, lo único que se ha cambiado, al menos por el momento, porque van a surgir otras modificaciones, es que el certamen de la categoría sub-14 no estará comenzando el 7 de abril como estaba previsto.
Se le va a pedir a la Comisión Directiva que el certamen de los más chicos de la Liga comience una vez que finalice la disputa del torneo sub-15. El 8 de marzo comenzarán los campeonatos de la categoría sub-15 y sub-20.
No ha quedado aprobado, pero de hecho se va a dar que el campeonato sub-14 se va a jugar al terminar el torneo sub-15, y que el Campeonato de Primera también sufrirá una modificación en la fecha inicial; no va a comenzar el 9 de mayo como está previsto y si cuando termine el torneo sub-20.
Todo esto discutido en un clima sin orden, sin respeto por quien tiene el uso de la palabra, y en todo momento tratando de imponer sus ideas sin permitir que nadie opine lo contrario. Por si fuera poco todo esto, de la reunión se fueron tres delegados desconformes con las decisiones que se iban adoptando. Fotografía de archivo.

Deja un comentario