Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Segunda División:

Una definición que podría llegar hasta el sorteo, para determinar a un finalista en la “B”

El fútbol siempre depara sorpresas y los números están para que se pueda “jugar” con ellos y analizar cada una de las situaciones que se pueden generar.
Lamentablemente en esta oportunidad no hay posibilidad alguna de jugar partidos a la misma hora para evitar todo tipo de suspicacias y que cada cual se defienda con sus propios atributos.
Pero, concretamente, luego de la fecha disputada el pasado fin de semana en la Divisional B hay situaciones extremas que se podrán verificar en la última fecha del Apertura, a jugarse este próximo fin de semana.
¿Es difícil y complicado? Sí, pero en el fútbol no está dicha, nunca, la última palabra.
Ferro Carril le ganó a Artigas por uno a cero. Se aseguró, al menos, un lugar en una final por el título, aunque puede ser campeón directo con tan solo empatar ante Ansina en la fecha del domingo.
Con ese resultado eliminó toda chance del tricolor del Pueblo Nuevo.
Ansina derrotó cinco a cero a Rampla Juniors y lo más importante no fueron los tres puntos y sí los goles, que le permiten mejorar muchísimo su saldo con vistas a una posible final por el título.
Plaza Carreta también ganó, y en esta oportunidad ante Nacional de Tranqueras. Necesitaba hacer más goles que los dos que venía logrando hasta los últimos minutos del partido y un penal a favor de los tranquerenses lo dejó con saldo cero y a luchar.
Sin duda alguna es quien tiene menos chances de llegar a la final… pero la tiene.

LA DEFINICIÓN
Con 10 unidades, de cualquier manera, Ferro Carril ya es al menos finalista, aunque, reiteramos, puede ser campeón con sumar un punto ante Ansina.
Por otra parte, para tener la posibilidad de definir el título, Ansina, que suma 7 unidades, debe ganarle a Ferro Carril para igualarlo en puntos.
Plaza Carreta, también con siete puntos, de ganarle a Artigas en la última fecha -y siempre y cuando Ansina derrote a Ferro Carril- también igualaría la línea de puntos con los otros dos nombrados.
¿Qué dice el Reglamento? Que en caso de triple empate, el equipo que tenga el peor saldo de goles queda afuera de la definición, que la jugarán los otros dos equipos.
Hoy el que tiene menor saldo es Plaza Carreta, y en ese caso la definición sería entre Ferro Carril y Ansina.
Recordemos que Ferro Carril tiene 10 puntos y saldo de +8; Ansina suma 7 unidades con saldo de +3 y Plaza Carreta también tiene 7 puntos y saldo neutro de 0 goles.
Sin embargo, Plaza Carreta todavía tiene posibilidades de llegar a la final. Para que ello ocurra Ansina debería ganarle a Ferro Carril por un gol de diferencia, y Plaza Carreta ganarle a Artigas por más de cuatro goles de diferencia, y en ese caso la final la jugarían Ferro Carril y Plaza Carreta, quedando afuera Ansina.

FAIR PLAY Y SORTEO
Pero… la siguiente situación se puede presentar, y ¡esto es fútbol! Si Ansina gana 1 a 0 a Ferro Carril y Plaza Carreta le gana 4 a 0 a Artigas, en ese caso hipotético, Ansina y Plaza Carreta quedarían empatados en todo: puntos, saldo, goles a favor y goles en contra.
En ese caso se va al quinto ítem de definición y es el Fair Play, lo que debería quedar listo antes de los encuentros del fin de semana, por las dudas.
Pero, si aún hay empate en ese ítem, hay que ir al sexto y último ítem en los criterios de desempate, que es ¡el sorteo! Que es difícil que ello suceda, nadie lo duda, pero que puede darse, no hay duda alguna.

LOS DETALLES

FERRO CARRIL 1 ARTIGAS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 11:30. Árbitros: Anderson González, Silvio Antúnez y Richard Vargas.
FERRO CARRIL: Leonardo Fabricio Cal, Francisco Ribeiro, Rodrigo Martín Vidarte, Emanuel Cal, Bruno S. Pereira, Lucas Mendoza, Jordi G. Holfman, Gonzalo Gabriel Lima, Brahiand Figueroa, Diego Fabricio Méndez y Cristian Matías Fernández.
Cambios: Lucas Santiago Pintos por Lucas Mendoza; Ricardo Patrese por Brahiand Figueroa; Guillermo E. Couto por Ivo Emanuel Cal; José I. da Costa por Gonzalo G. Lima; Matías Cabrera por Diego F. Méndez.
Gol: Jordi Giovanni Holfman a los 35’ del primer tiempo.
Observaciones: Al minuto de juego fue expulsado Rodrigo M. Vidarte.
ARTIGAS: Fabio Quinteros, Matías Pereira, José Luis Sutil, Saimon de Jorge, Diego Coore, Lucas Chineppe, Lucas da Luz, Víctor Mederos, Enzo Alvez, Jadson de Freitas y Juan Barboza.
Cambios: Juan P. Rodríguez por Saimon de Freitas; Anderson Canto por Jadson de Freitas; Cristian Romero por Enzo Alvez.
Observaciones: Al minuto de juego fue expulsado Víctor Mederos.

ANSINA 5 RAMPLA JUNIORS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:45. Árbitros: Silvio Antúnez, Richard Vargas y Anderson González.
ANSINA: Mario de los Santos, Alex Cuña, Fernando Barboza, Raikonnen Padilla, Emanuel Rodríguez, Víctor Ibáñez, Leonardo Núñez, Alan Cal, Valentín Pérez, Silvio Antúnez y Matheus Pereira.
Cambios: Pablo Mendoza por Matheus Pereira; Anderson Ferreira por Raikonnen Padilla; Maico Carneiro por Alan Cal; Abrahan Hernández por Fernando Barboza; Tomás Correa por Leonardo Núñez.
Goles: Matheus Pereira a los 8’, 14’ y 28’ del primer tiempo, Valentín Pérez a los 13’ del segundo tiempo y Emanuel Rodríguez a los 42’ del segundo tiempo.
RAMPLA JUNIORS: Pablo Quintana, Alan W. Judeh, Fabricio Páez, Washington Fagúndez, Ángel Medina, Jonathan R. Montenegro, Douglas Prado, Álvaro Aires, Bruno Rocha, Joe Vargas y Lucas Barrios.
Cambios: Jeferson López por Fabricio Páez; Mauricio de Vargas por Lucas Barrios; Héctor Pérez por Joe Vargas; Gastón Achugar por Ángel Medina.
Observaciones: A los 17’ del segundo tiempo fue expulsado Alan Judeh y a los 42’ del segundo tiempo fue expulsado Jeferson López.

PLAZA CARRETA 2 NACIONAL 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:45. Árbitros: Richard Vargas, Silvio Antúnez y Anderson González.
PLAZA CARRETA: Facundo Zapata, Cristian dos Santos, Nicolás Martínez, Jean Marco Seleguín, Diego Sosa, Wimer Olivera, Luis Márquez, Matías Amado, Jordhy Gutiérrez, Yan Barboza y Lucas Díaz.
Cambios: Fabio Díaz por Lucas Díaz; Elvis Martínez por Cristian dos Santos; Fernando Ramos por Yan Barboza; Santiago Lauye por Nicolás Martínez.
Goles: Jean Marco Seleguín a los 29’ del primer tiempo y Yan Barboza a los 12’ del segundo tiempo.
NACIONAL (Tranqueras): Kevin González, Juan Suárez, Ruben Barreto, Álvaro Ribeiro, Luis Bravo, Facundo do Prado, Felipe da Silva, Richard Barreto, José Núñez, Francis Farías y Milton Suárez.
Cambios: Larry Lucas por Felipe da Silva; Pablo Barreto por Milton Suárez.
Gol: Francis Farías -de penal- a los 36’ del segundo tiempo.

Deja un comentario