Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Fútbol femenino sub-16...

Ganó Lavalleja, pero debió haber sido por una diferencia superior

Hay situaciones poco conocidas que necesitan ser analizadas, cuando el próximo fin de semana se juega la última fecha de la rueda del certamen femenino de la categoría sub-16.
En primer lugar, debemos recordar que se trata solamente de una rueda, por lo que el próximo fin de semana deberán quedar definidos los clasificados en cada uno de los grupos.
Nuestro equipo de Lavalleja ganó en su segunda presentación, primera y única en nuestro medio, ante Uruguay de Bella Unión.
Tres a uno fue el resultado final y quedó corto para la diferencia que se vio en el campo de juego de Sarandí Universitario. Hubo chances, hubo posibilidades y faltó algo de tranquilidad en el momento de la definición.
Las albinegras estaban ganando por tres a cero y era una buena diferencia, porque mejoraba su saldo, sin embargo, casi casualmente, porque no fue nada más que un despeje de la chica de Bella Unión, la pelota traviesa se coló por detrás de la golera de Lavalleja y acortó el buen saldo de las decanas.
Hoy Santa Rosa de Bella Unión, que derrotó a Piratas Juniors de Artigas por tres a cero, está con seis unidades y un saldo positivo de 4. Lavalleja y Pirata Juniors están en la segunda posición con tres unidades y las riverenses la superan en el saldo, porque tienen un saldo positivo de uno mientras que las artiguenses tienen un saldo negativo de dos.
Pero, en definitiva, todos los equipos de la serie, menos Uruguay, tienen posibilidades de clasificar. Para ello lo fundamental es que Lavalleja derrote a Santa Rosa, en partido a jugarse en Bella Unión.
Si ello sucede, y si Piratas Juniors derrota a Uruguay, todos quedan con seis unidades y todo se define por el saldo de goles.
Los dos partidos se van a jugar en Bella Unión y se busca que los dos jueguen en el mismo horario, pero hay inconvenientes económicos para ello, por el elevado costo que tiene la habilitación del “Walter Martínez Cerruti”. El otro escenario sería el de Santa Rosa, y todo se va a definir en esta jornada.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 3 URUGUAY 1
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” de Sarandí Universitario. Árbitras: Lorena Machiavello, Liliana Rodríguez y Luciana Valentina Pereira (terna de Salto).
LAVALLEJA: Romina Rodríguez, Rut Sánchez, María Rondán, Sofía Freitas, Kiara Medina, Flavia Moreira, Lucía Ferré, Maylan Pereira, María Ribeiro, Eishylla Gau y Hellen Díaz.
Cambios: Victoria Gómez por Kiara Medina; Milagros dos Santos por Maylan Pereira; Melany Montejo por Rut Sánchez; Agustina Gómez por María Ribeiro.
Goles: Eishylla Gau a los 19’ del primer tiempo, y María Ribeiro a los 16’ y 29’ del segundo tiempo.
URUGUAY (Bella Unión): Sheila Telis, Victoria Brandon, Abril Panza, Kiara Cardozo, Jimena Mungari, Luma Suárez, Victoria Quiles, Sofia Quiles, Alison Cuello y Kimberlin Carballo.
Cambios: Maylen López por Kimberlin Carballo; Nahiara Santana por Jimena Mungari; Lucrecia Blanco por Luma Suárez; Yanahira Cuello por Maylen López.
Gol: Sofia Alvez a los 32’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsada Alison Cuello.

Deja un comentario