Triunfo aurinegro que lo deja al borde del título de campeón juvenil de sub 15
Fue una final diferente, con mucho, muchísimo público en el estadio, con más gente que la que acompaña muchos encuentros de Primera División y aún a la selección celeste en pleno campeonato del Litoral Norte.
Un partido diferente porque toda la ventaja de Peñarol no se pudo concretar en el resultado porque a pesar de la cantidad de oportunidades pudo concretar solamente una y a poco de comenzar el partido.
Para que el partido ganara en emoción llegó el gol del empate de Oriental al término del primer tiempo y todo volvía a quedar como al principio.
Un empate hubiera sido importante para el azul porque con apenas un gol en el partido revancha del próximo sábado, se consagraría campeón.
En el complemento nada fue diferente, Peñarol lo encerró en el área a los azules que solamente salvaron su valla por errores en la definición, alguna buena atajada de Lucas Alvez y una férrea defensa azul manejada muy bien por Julio César Fernández.
Peñarol lo buscó por un lado, por otro, de la mano de lo que hacía Gorgoroso transformado, sin duda alguna en el mejor jugador de la cancha y hasta lo intentó con los cambios que le dieron buen resultado a Donato Lemos.
Y cuando todo parecía que se terminaba en igualdad de goles, llega una jugada en el área aurinegra de la que debemos ser claros y sinceros, nada vimos, pero también es justo reconocer que el árbitro estaba a dos pasos de la jugada y sanciona, sin dudar, la pena capital a favor de Peñarol.
Reclamos, idas y vueltas pero el penal se ejecuta y Franco da Silva nada tiene que ver con el entorno para mandarla al fondo de la red.
Un gol que vale muchísimo, no sólo el triunfo aurinegro en este primer encuentro final sino que más de la mitad del título ya que para revertir esta situación, el azul deberá lograr dos goles de diferencia y la realidad indica que no hay esa diferencia entre estos equipos.
Un triunfo que lo deja en el umbral del primer título del año.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 ORIENTAL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Público: 600 personas. Jueces: Julio Rivero, Luis Carlos Rodríguez, Enrique Farías Melgarejo.
PEÑAROL: Anderson Echenique, Freddy Olivera, Gonzalo Picanzo, Leonardo Araújo, Marco Gómez, Franco da Silva, Jonathan Gorgoroso, Douglas Vidarte, Antonhy Antúnez, Kevin Ramírez, Santiago Nunez.
Cambios: Anderson Matheus Cuello por Douglas Vidarte; Cristian Fernández por Antonhy Antúnez y Hugo Viega por Santiago Nunes.
Goles: Kevin Ramírez a los 4’ del primer tiempo, Franco da Silva a los 40’ del segundo tiempo mediante ejecución de tiro penal.
ORIENTAL: Lucas Alvez, Jonathan Moraes, Ángelo Barboza, Federico Suárez, Anderson Silveira, Pablo Núñez, Luis Vitello, Joe Vargas, Douglas Ribeiro, Diego García, Matías Velásquez.
Cambios: Leonardo Madeiros por Douglas Ribeiro; Jorge Coelho por Leonardo Medeiros; Casiano Nogueira Porto por Diego García y Miguel Fontes por Jonathan Moraes.
Gol: Matías Velásquez a los 39’ del primer tiempo.
Observaciones: Al término del partido resultaron expulsados algunos jugadores azules y sus nombres se conocerá recién esta noche en la sesión de la Coordinadora.