Rivera, domingo 19 de enero de 2025

Tribunal de OFI sancionó con cuatro partidos a Braian Adrián González

Había mucha expectativa en relación a la sanción que recibiría el jugador Braian Adrián González Rivero luego de la denuncia realizada por el árbitro del encuentro que se jugó en Artigas, oportunidad en la que nuestra selección celeste quedó eliminada merced a la pésima actuación de la terna que fue gravitante en el resultado final y en la clasificación de Artigas para las semifinales del Campeonato del Interior.
En cada una de las decisiones adoptadas con posterioridad a la sanción del penal que fue el que determinó la eliminación de Rivera, nos damos cuenta que se buscó minimizar lo ocurrido.
Por ejemplo, no se expulsó a Carlos Andrés Ferreira que supuestamente había cometido una falta al jugador de Artigas y ya tenía tarjeta amarilla en el partido.
Al jugador Brahian Adrián González que habría agredido al árbitro del encuentro al término del partido, aunque hay quienes afirman que no fue él sino que fue otro jugador celeste, no se lo denuncia con la palabra agresión.
De haberlo hecho, el jugador habría sido suspendido por un año para toda actividad.
Sin embargo buscaron, y encontraron, otro término para establecer que el jugador habría golpeado al árbitro.
Pero lo realmente insólito lo encontramos ahora cuando el jugador es suspendido por el Tribunal de Penas, por ¡cuatro partidos!
En el mismo expediente se suspende por un partido a Fabricio Goncálvez y por dos partidos a Julio Ademar Ferreira y a Vanderley Cuello.
La realidad nos muestra que siguen minimizando las sanciones con la finalidad de ocultar lo que todos vieron, un pésimo arbitraje y una influencia en el resultado que hoy los deja ruborizados.
Las sanciones no se adecuan a lo que sucedió en la cancha y de haber estado conscientes que hubieran cobrado bien, lo lógico será una sanción mucho más graves tanto para el jugador como para los integrantes del cuerpo técnico celeste.
Hacen esto como para justificar lo mal que estuvieron o a manera de canje de la mala actuación.

Deja un comentario