Rivera, martes 16 de julio de 2024

Tranqueras presentará denuncia ante OFI por hechos de racismo

El Sector de Rivera Interior, representado por la selección de Tranqueras, jugó ante Ligas Agrarias de Salto y perdió uno a cero. Sin embargo, se denunciarán ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI) hechos de racismo contra el golero tranquerense que, sin duda alguna, fueron determinantes en el resultado final del partido.
Recordemos que hace algunos días, el Presidente de FIFA anunció graves sanciones a parcialidades y jugadores que incurran en hechos de esta naturaleza.
Nicolás Coito, el director técnico de Rivera Interior relata lo sucedido en el Parque Ambrosini de Salto: “Lo llamaron de la tribuna de la parcialidad de Salto Interior, atrás del arco, de ‘Mono’ a mi golero varias veces”.
Agrega: “El golero no quiere realizar el saque de arco y el juez lo manda sacar. Le dice al juez que lo están llamando de ‘mono’ y el juez no hace nada y lo manda seguir jugando”.
“El golero sale hacia el banco de suplentes, llorando y me lo dice. Yo le grito varias veces al juez, el cual me hace gesto y sigue el partido”.
“Voy a la mitad de la cancha y llamo a Rodrigo, el primer asistente el cual me dice que le va a comunicar a Melo, el juez. Siguieron el partido y en eso nos hacen el gol”.
“Ante mis reclamos lo mando llamar al juez por uno de mis jugadores y él sigue el partido. Una persona identificada de (Ligas) Agrarias va hasta atrás del arco a hablar con sus hinchas”.
“Al terminar el partido me dirijo al medio del campo a dialogar con el Sr. árbitro Melo, quien dio la orden a la policía de que no me deje llegar cerca. Ante los reclamos de mis jugadores todavía termina expulsando a mi golero, que solo le reclamaba que no había parado el partido”.
“Luego me dirijo a hablar con el veedor del partido, el cual según nuestro delegado no escribe nada de lo ocurrido en el acta del encuentro”.
“Estos hechos de racismo son lamentables y son cosas que no pueden pasar en ninguna cancha y en ningún lugar. No sé puede llamar a una persona mono porque es de color. El Sr. árbitro Melo debió parar el encuentro”. Por último, adelantó: “Voy a realizar la denuncia correspondiente a la OFI”. Fotografía de archivo.

Deja un comentario