Todos los equipos criticaron los arbitrajes en la reunión del Consejo de la Divisional B
En la última sesión del Consejo de la Divisional B hubo serias críticas en relación a los arbitrajes.
Casi todos los clubes, a través de sus delgados, formularon serias críticas contra los árbitros que actuaron en la disputa de la tercera fecha del certamen de la Divisional de Ascenso.
En ese sentido Ansina llevó la voz cantante porque se consideró que hubo animosidad del árbitro del encuentro que determinó cuatro expulsiones a jugadores del tricolor de la Cuchilla del Fuego.
También Rampla Juniors señaló su malestar por la actuación de quien condujo su encuentro que terminó con victoria ante el Deportivo Colina.
En este caso fue increíble ya que se adicionaron diez minutos al encuentro que ya estaba decidido y que, en ese lapso provocó la expulsión de Anderson Pérez.
El Deportivo Colina también se quejó.
Plaza Carreta, también ganador de la fecha, cuestionó el arbitraje de su encuentro ante Rivera Wanderers que fue otro de los que reclamó.
Lo mismo sucedió con la Escuela AABB y Unión que ya lo habían hecho durante el propio partido.
Todos se sintieron perjudicados-.
En definitiva casi el cien por ciento de los equipos que jugaron este fin de semana., manifestaron su contrariedad con los arbitrajes.
Sin embargo, ninguno de ellos, aún, solicitó audiencia con el Colegio de Árbitros para exponer al respecto.
EL COLEGIO
No faltó quien indagara acerca de la integración del Colegio de Árbitros. Se sabe que uno de sus miembros, el que actuaba en la presidencia, no se ha presentado aún este año a sus funciones y hay quienes afirman que ha renunciado y que no volverá a su trabajo honorario que cumplía el año pasado.
Las designaciones están firmadas por los otros dos miembros que trabajaban el año pasado y que incluso, en determinado momento, habían presentado renuncia a sus cargos, pero siguieron actuando (?).
Alguien deberá hacerse cargo del cuerpo auxiliar porque en este momento, quienes actúan son excelentes personas pero sin asidero técnico alguno como para cumplir la función.