Rivera, martes 25 de junio de 2024
Selección de Rivera:

Todavía no hay comunicación oficial, pero es un secreto a voces…

Hace ya varias semanas anunciamos que se estaba gestionando la designación de los directores técnicos para las selecciones celestes para el próximo campeonato nacional de selecciones sub-18 y mayores.
También anunciamos que seguramente Marcos Andrés Ramos sería nuevamente el responsable técnico de los juveniles, mientras que se hacían gestiones para que Donato Enrique Lemos asumiera la conducción del plantel principal.
Lo de Marcos, a pesar de algunas diferencias al comienzo, luego se acercaron las partes, y se confirmó su designación. Lo de Donato Lemos apareció como más complicado y fueron necesarias varias reuniones con el reconocido técnico hasta que -se supone- hubo acuerdo.
Y lo expresamos de esta manera porque, en la última sesión del Consejo de Juveniles, no se podía iniciar dicha sesión porque en la Sala de Sesiones estaban reunidos y la lectura de las expresiones faciales al término de la misma nos permitían suponer que todo estaba arreglado.
Esperamos que en la sesión de Primera y Juveniles se realizara la comunicación oficial, pero no fue así. Quizás no lo hicieron porque ambas reuniones fueron muy complicadas en relación a la fijación de los encuentros y el clima no estaba acorde con mantener la reunión.
De esta manera, entonces, esperamos que en la sesión semanal se informe al respecto oficialmente y que ambos técnicos puedan presentar el cronograma de trabajo, algo que aún está muy complicado debido a que los campeonatos están en plena marcha.
Para Marcos Ramos es más complicado, pero porque recién se han jugado tres fechas en la categoría y el técnico solamente los ve jugar en los partidos que se han disputado y, por ahora, sin poder reunirlos para iniciar al menos, los entrenamientos ocultos, los que se generan solamente dentro de los vestuarios, lo que es muy importante y máxime tratándose de jóvenes.
Mientras que Donato Lemos está más cerca del final del certamen de Primera División, pero la importancia de los partidos que vienen por delante hacen suponer que los clubes involucrados en la definición no querrán ceder a sus jugadores ni siquiera una vez por semana.
Recordemos que el año pasado, los celestes, dirigidos en aquel entonces por Richard Quintanilla, fueron a jugar el único partido amistoso ante Cerro Largo, al día siguiente a la finalización del campeonato y a pocos días del debut en el campeonato nacional.

Deja un comentario