Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Era previsible: la lluvia imposibilitó que se jugara en juveniles y Primera

Era un pronóstico, pero generalmente hay un porcentaje muy elevado de aciertos en los anuncios meteorológicos a una semana de anticipación.
Por eso el lunes pasado, cuando los delegados estaban reunidos en la Liga, muchos eran los delegados que anunciaban que la lluvia estaría presente los días viernes, sábado y domingo.
Y así fue. Por eso llamó tanto la atención que hubiera un debate largo y tedioso en relación a la fijación de la fecha, hasta que hubo un delegado que señaló la inoperancia de tantos problemas cuando no se iba a jugar.
Y no se jugó. Es más, los propios dirigentes neutrales de la Comisión Directiva ya iniciaban gestiones para que se pudieran fijar, para mediados de esta semana, los partidos que iban a quedar atrasados.
Es lógico suponer que todo depende de las decisiones de las autoridades departamentales en relación a la posibilidad de utilización del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Si se accede al préstamo del Estadio, lo que parece estar muy cerca, se adelantaría una fecha en relación a lo que había sido acordado oportunamente.
Los dirigentes anunciaron que el Estadio ya estaba comprometido para el Campeonato Rivera, pero solamente a partir de las semifinales y luego se disputarían las finales.
Pues bien, lo que cambia es que se solicita que se juegue una fecha antes, es decir, las revanchas de los cuartos de finales, que sería esta fecha a jugarse a mediados de esta semana.
Es por eso que el Consejo de Primera División está siendo citado para el mediodía de hoy, cuando se resolverá acerca de la reprogramación de la fecha que fuera suspendida.
Todo eso en relación a Primera División, porque en juveniles todo se complica porque estamos a fin del año lectivo y hay pruebas, parciales y exámenes que los jugadores que estudian, deben cumplir indefectiblemente.
El campeonato de la categoría sub-18 se está atrasando de una manera ya exagerada, porque si bien ya fue fijada la quinta fecha, que fue la que no se pudo jugar ayer, la realidad indica que se han jugado solamente tres fechas y la posibilidad de contar con un entrenamiento de la selección acorde a la participación en un evento nacional, es cada vez menor.
Concretamente, en horas de este mediodía sabremos la opinión de los delegados en relación a los partidos que fueron suspendidos el pasado fin de semana. Fotografía de archivo.

Deja un comentario