Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Se vienen las pruebas físicas de los árbitros de OFI y los riverenses deberán viajar a Durazno

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) resolvió aprobar la solicitud del Consejo Técnico-Sector Árbitros, para realizar las pruebas físicas de árbitros. La presentación a dichas pruebas será a la hora 16:00.
Los requisitos para rendir la prueba son la presentación del carné de árbitro y el carné de deportista vigentes, además de concurrir munidos con ropa deportiva y calzados sin tapones, ya que la prueba se realizará en pista sintética.

SEDES Y FECHAS

A continuación, se dan a conocer las sedes y fechas establecidas para la realización de las pruebas físicas:
• El sábado 18 de noviembre, en la ciudad de San Carlos. Participarán los árbitros de Cerro Largo, Cerro Largo Interior, Lavalleja, Maldonado, Maldonado Interior, Rocha, Rocha Interior, Canelones Interior, San José, San José Interior, Treinta y Tres.
• El sábado 25 de noviembre, en la ciudad de Durazno. Participarán los árbitros de Rivera, Salto, Colonia, Colonia Interior, Durazno, Durazno Interior, Florida, Florida Interior, Flores, Tacuarembó Interior, Canelones, Treinta y Tres Interior.
• El sábado 2 de diciembre, en la ciudad de Paysandú. Participarán los árbitros de Paysandú, Paysandú Interior, Salto, Tacuarembó, Río Negro, Río Negro Interior, Soriano, Soriano Interior, Artigas, Artigas Interior.

PRUEBAS TEÓRICAS
Recordemos que las pruebas teóricas se realizaron hace algunas semanas en la ciudad de Paso de los Toros, donde la Liga Departamental de Fútbol de Rivera presentó un listado de doce árbitros inscriptos y solamente Anderson Nogueira no pudo concurrir.
En definitiva, once árbitros viajaron a Paso de los Toros y los once aprobaron la prueba escrita, que se basó en una trivia relativa a diversos puntos del reglamento poniéndose especial énfasis, en esta oportunidad, en el reinicio del partido luego de una sanción.
Los resultados, sobre un total de 30 puntos, fueron los siguientes: Néstor Fabián Coelho (29), Sandro Luis Ferreira (28), Marcio Gabriel Echeverriaga (27), Anderson González (26), Silvio Gabriel Antúnez (25), Robert Michel López (25), Jeferson Fabiani Rodríguez (24), Wilmer Fabián Rodríguez (23), Yeferson Rosa (23), Carlos Santos (23) y Pamela Lemos (22). Fotografía de archivo.

Deja un comentario