Tacuarembó empató con Cerro Largo pero la actuación aún no conforma
Los rojiblancos se siguen preparando para el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones que, para ellos, comienza el 12 de febrero visitando a Tranqueras quien sabe dónde y a qué hora.
Jugaron quizás su último partido exigente ante la selección de Cerro Largo, luego de un largo período que estuvieron paralizados debido a la cantidad de jugadores que estuvieron con COVID-19. En este último tiempo fueron ocho, al que se suma además el director técnico que recién se viene recuperando.
Heber Colmán (en la fotografía) no está satisfecho con lo que presentó el equipo en este cotejo, a pesar que destaca algunos puntos altos en cada uno de los equipos que presentó.
Todo parece indicar que, salvo alguna modificación de último momento o decisión del técnico, el equipo que va a comenzar la Copa enfrentando a Rivera Interior sería el que jugó el primer tiempo en el encuentro ante los arachanes: Rodrigo dos Santos, Ramiro Ramos, Enzo Pérez, Sebastián Dutra, Marcos González, Héctor Olivera, Renzo Pozzi, Agustín Coito, Gonzalo Colmán, Facundo Sosa y Hernán Sánchez.
Se trata de un equipo experimentado, con jugadores que han pasado por el Tacuarembó profesional jugando en la Segunda División del fútbol uruguayo y otros que ya tienen amplia trayectoria en el equipo que participa en los campeonatos de la OFI.
Para el segundo tiempo Colmán cambio el equipo e ingresarlo Yian Luca Rosa que jugó treinta minutos y luego lo hizo Jonathan Vaz, Santiago Sosa, Sebastián Cuello, Nicolás Umpires, Dilán Ferreira, Juan Franchi, Marcos Olivera, Jonathan de los Santos, Morales, Rafael Ortiz y Sebastián Sánchez.
También en este equipo hay jugadores muy importantes, pero, aunque no lo confirmó el técnico, los primeros once llevan una ventaja al considerar la integración del elenco que va a comenzar la Copa.
El partido fue aburrido en los primeros cuarenta y cinco minutos y mejoró algo en el complemento especialmente porque los arachanes lograron un gol a los 16 minutos por intermedio de Fabián Cougo, hermano del jugador profesional que estuvo en Defensor Sporting y luego en Nacional.
El empate de los locatarios llegó recién cuando faltaban diez minutos para terminar el partido y después que el árbitro del encuentro, Walter Correa sancionara una pena capital a favor de los rojiblancos que fue muy resistida y contestada por los jugadores melenses.
LA OPINIÓN DEL TÉCNICO
“Los partidos amistosos sirven para esto, presentamos dos equipos, uno en cada tiempo y con características diferentes. En el primer tiempo jugaron jugadores rápidos y muy veloces; en el del segundo tiempo, jugadores más técnicos, más posicionales, pero todo sirve y especialmente a los nuevos, los que están haciendo sus primeras armas en la selección y el resto, los que ya tienen experiencia, han demostrado que tienen condiciones para lo que se viene”, dijo.
Heber Colmán señaló que el sistema que va a utilizar es parecido a lo que se mostró en el primer tiempo de este partido ante Cerro Largo, pero hay que entender también que “varios de los jugadores que estuvieron en el segundo tiempo, están en condiciones de jugar con el mismo sistema”.
Cuando fue consultado acerca de la posibilidad de tener ya la integración titular que estará comenzando la Copa de Selecciones, señaló que aún tiene un par de dudas y que lo mejor es que hay varios en un mismo nivel y por eso las dudas. “Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el rival y actuar en consecuencia y lo bueno es que en el plantel hay jugadores que se pueden adaptar a todo tipo de sistema que necesitemos utilizar”, explicó Colmán.
Pero, en definitiva, a quienes estaban presentes en el estadio, no les gustó mucho la actuación de los rojiblancos. Y el técnico manifestó que está muy conforme porque los amistosos han permitido evaluar a cada uno de los integrantes del plantel, tanto en la parte física como en lo táctico.