Rivera, sábado 28 de setiembre de 2024

La tormenta, la lluvia y el viento llevaron a los celestes a entrenar en el gimnasio de Sarandí

Pocos minutos después de las tres de la tarde se iniciaba el viento, la lluvia y una tormenta realmente importante que llevó a que rápidamente los técnicos de las selecciones celestes comenzaran a buscar soluciones debido a que descontaban que a la cancha de Huracán no iban a poder ir.
Inmediatamente el coordinador Sergio Correa encontró la solución y se citó a los dos planteles a entrenar en el Gimnasio “José Agustín Moratorio” del club Sarandí Universitario.
A las cinco de la tarde desembarcaban en la sede verdiblanca de calle Dr. Anollés 533, Rodrigo Justo con Yéssica Bazzano y Sergio Correa, acompañados de integrantes del cuerpo técnico, con todo el equipaje que habían cargado desde el Parque “Pedro Maciel”.
Minutos después Marcos Ramos pasaba lista y entregaba el grupo a Eugenio Mauricio Ubal para que comenzara su trabajo. Todos los trabajos físicos se realizaron en un clima de alegría y competencia que provocó mucha hilaridad y pago de prendas a quienes perdían los juegos propuestos.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que a este segundo entrenamiento concurrieron más jugadores que en el comienzo de la actividad.
Ayer concurrieron veintisiete integrantes de la lista, entre quienes hay tres que no están en la lista de habilitados pero que se piensa integrarlos para el caso de clasificarse a la siguiente fase, de acuerdo a lo reglamentado por OFI.
Mañana irán al Parque “Caros Serón”, cancha de Huracán, si el tiempo lo permite, de lo contrario volverán al gimnasio verdiblanco.

CAMBIOS EN LOS MAYORES
Novedades importantes en el plantel de la selección mayor y lo más trascendente es que el plantel de veinticinco se ha cerrado definitivamente con algunas anotaciones efectuadas por el director técnico.
En principio se presentó Lorenzo Bidart, que no había estado en la primera práctica.
Richard Quintanilla informó que había mantenido una conversación telefónica con los dos jugadores de Huracán que no estuvieron presentes el día del comienzo de las actividades.
En relación a Natanael Tabárez, se encontraba en el interior del Departamento y a partir de esta jornada se integra definitivamente al grupo.
En cuanto a Marcos Jeremías Rodríguez, este le informó al técnico que por problemas familiares no podía integrarse, por lo que inmediatamente el director técnico citó a Ramiro Sebastián Ocaño, que ya estuvo presente en la jornada de ayer.
Finalmente, la ausencia de Ricardo Gabriel Vargas se debe a un inconveniente sanitario, pero hoy ya estará presente. Con Bidart, Ocaño, Vargas y Tabárez se cierra definitivamente el grupo de veinticinco que representará a nuestra camiseta celeste.
Trabajaron bajo las órdenes de Darwin Silva con ejercicios entretenidos, que no solo provocan una respuesta física sino también mental y futbolística. Luego, con la presencia de Quintanilla y Richard Márquez se conformaron cuatro equipos y jugaron algunos minutos cada uno de ellos en un fútbol a dos toques.
También la selección celeste vuelve a la cancha en la tarde de hoy en la cancha de Huracán, pero si no hay condiciones de entrenar allí, se vuelve a Sarandí Universitario.
Mientras tanto los técnicos y el Coordinador, Sergio Correa, se encuentran abocados a la posibilidad de lograr un partido amistoso con cierto grado de dificultad y a más corto plazo, la posibilidad de conseguir escenarios para poder entrenar sábado y domingo como es la idea del director técnico.

Deja un comentario