Tacuarembó dejó escapar la gran posibilidad de campeonar
TACUAREMBÓ (Por Freddy Silva). Los rojiblancos, con “casa llena”, pero… completamente llena; no había lugar para nadie más.
Nos contaron que muchos aficionados no ingresaron al estadio porque a los treinta minutos del primer tiempo y con el rojiblanco perdiendo en la cancha, aún estaban en la fila para lograr un ingreso.
Fue un excelente encuentro y Tacuarembó hizo un gol a muy pocos minutos de haber comenzado lo que presagiaba una fiesta irrepetible al final.
Pero Artigas no se quedó nervioso, por el contrario siguió jugando como si supiera que jugando de esa manera iba a lograr el objetivo.
Y así fue, poco después de los treinta minutos ya lo había dado vuelta y ganaba por dos a uno.
Las defensas perdían, los ataques de los dos parecían fulminantes, mucho más el de la visita.
Pero antes del final del primer tiempo suceden dos situaciones que comienzan a marcar el rumbo del partido.
Primero el gol del empate de los rojiblancos y después la supuesta lesión de Robert Pereira y el ingreso de Nicanor Leal.
Parecía que los rojiblancos habían reforzado el medio de la cancha pero, increíblemente, el “Coco” en una tonta jugada, se hizo expulsar en una situación que el árbitro estaba a su lado, que pocos pudieron entender pero que nadie le puede discutir.
Así se terminó el primer tiempo pero quedaba la certeza que lo mejor aún estaba por venir.
El complemento tuvo la misma emoción y una actuación casi extraordinaria del ataque de Artigas comandado por “Coqui” Paz.
Además de los tres goles que hizo fue el conductor del avance de la visita.
Pero además con un buen manejo en la conducción técnica ya que el “Nené” García da Rosa hizo los cambios justos en el momento apropiado.
Es más, conversando con gente de Artigas coincidimos que se había equivocado en sacar del campo de juego a un jugador trascendente como Ruben González pero los minutos siguientes le dieron la razón.
Y cuando logró el tercero, casi a los treinta, volvió a ordenar al equipo en el fondo casi con la certeza que los locales no iban a tener fuerzas para llegar al empate.
Supo manejar el contragolpe de tal manera que un par de minutos más tarde conquista el cuarto y asegura de esa manera la victoria.
Y hasta tuvo la posibilidad de haber marcado uno o dos más pero Tacuarembó tuvo la gran posibilidad, a los 42 minutos del complemento cuando hubo una magistral atajada de Jackson Pérez en la valla de Artigas que le cerró el camino del gol lo que de haberse concretado, en ese momento, hubiera abierto una gran interrogante para el final del encuentro.
Y así se terminó, ganaron los visitantes, Tacuarembó en el Norte y Artigas en el Goyenola, en este caso con propiedad y casi a ritmo de campeón lo que quedará definido recién el sábado que viene.
LOS DETALLES
TACUAREMBÓ 2 ARTIGAS 4
Segunda Final de la Copa de Selecciones de OFI. Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Público: 6.000 personas aproximadamente. Jueces: Oscar Fungi, Silvio Rissotto y Washington Leiton (terna de Maldonado). Cuarto árbitro: Carlos Sotelo.
TACUAREMBÓ: Ernesto Curbelo, Alfredo BentosWalter Pereira, Sebastián Cuello, Christian Rodríguez, Robert Echechuri, Robert Pereira, Julio Almeida, Robert Echechuri, Gonzalo Vargas, Gerardo Barrios y Octavio Siqueira.
Cambios: A los 32’ Nicanor Leal por Robert Pereira. Y en el segundo tiempo, a los 5’ Carlos Morales por Gerardo Barrios; y a los 31’ Emanuel Garín por Alfredo Bentos.
Goles: A los 4’ Octavio Siqueira y a los 35’ Walter Pereira.
Observaciones: A los 38’ fue expulsado Nicanor Leal.
ARTIGAS: Jackson Pérez, Sebastián Viera, Gerardo Monge, Carlos Cuevas, Aníbal Ledesma, Ruben González, Germán Díaz, Cristian Paz, Gustavo Giménez, Rony Paz y Javier Moreira.
Cambios: A los 16’ Ramón Souza por Sebastián Viera; a los 23’ Rony Paz por Ruben González; y a los 33’ Rosauro Moreira por Javier Moreira. Todos en el segundo tiempo.
Goles: A los 9’ Ruben González, y Coqui Paz a los 31’ del primer tiempo, y a los 30’ y 32’ del segundo tiempo.