Rivera, jueves 25 de abril de 2024

La Coordinadora tendrá un trabajo extra: fijar la final del interior

Esta noche, cuando sesione la Coordinadora de nuestro fútbol, tendrá un trabajo extra, la fijación de la final del Campeonato del Interior luego de los resultados de los encuentros jugados entre Tacuarembó y Artigas.
Si bien es cierto corresponde que la organización del Fútbol del Interior le informe a la Liga de Rivera, la determinación de jugar el tercer partido definitorio en el estadio riverense, corresponde que la Coordinadora tome conocimiento de la situación y hasta pueda ingresar a la organización del evento.
En tal sentido, por ejemplo, se podría proponer la realización de un partido preliminar que bien podría ser uno de los encuentros de la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato de la categoría sub. 15 u otro que la Liga considere de importancia.
Sabemos, por ejemplo, que Lavalleja había previsto la realización de su primer partido de entrenamiento con vistas al Campeonato de Clubes Campeones y también podría ser una excelente oportunidad.
Danilo Picanzo nos confirmó, en la mañana de ayer, que existe casi la certeza de la presencia del oriental de Paso de los Toros que estaría en nuestra ciudad el domingo, pero se puede adelantar para el sábado de noche y hacer una magnifica presentación del representante riverense al certamen nacional de clubes.
Es obvio que la Coordinadora, por otra parte, también tendrá la misión de fijar los encuentros correspondientes a la disputa de la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato Juvenil de la sub. 15 y otros aspectos administrativos del funcionamiento de dicho certamen.
Se aguarda la promulgación del fallo de las denuncias formuladas por Lavalleja y la Escuela AABB contra Cerro por la utilización de un jugador suspendido y que ya tuviera la decisión de la pérdida de puntos ante Lavalleja pero aún no hay otra resolución ni se ha expedido acerca del reclamo de la Escuela AABB.
Puede haber otras resoluciones de importancia como por ejemplo la confirmación de la presencia de representantes del interior del departamento en una reunión que se realizaría el próximo lunes.

Deja un comentario