¿La final arbitrada por una terna riverense?
La noticia surgió en pleno estadio “Raúl Goyenola” y fue compartida por algunos de los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior allí presentes.
Es obvio que hay muchos candidatos, que son muchos las Ligas que pretenden que sean sus árbitros quienes estén al frente de la conducción de la tercera final del campeonato del Interior.
Pero uno de los delegados de una de las Ligas que van a venir a jugar realizó el planteamiento que obviamente debe ser confirmado por el Sector Arbitrajes de la OFI en su sesión del día de mañana.
Una terna riverense para la disputa de la final sería el corolario ideal para nuestro fútbol que ya gana mucho con ser el escenario indicado para que se dispute dicho cotejo.
Habrá que aguardar con expectativa porque candidatos hay muchos.
Por un lado el Este con Fernando Echevarria, el olimareños que arbitra por la Liga de Lavalleja..
Por otro el Sur que tiene a árbitros con mucho peso en OFI como los colonienses o maragatos.
No olvidemos la firme posibilidad de los representantes de la terna de Durazno y todo esto porque Florida, con Carlos Otaiza y Maldonado, con el minuano Oscar Fungi, ya tuvieron su oportunidad.
Lo de la terna riverense tiene una sola contra, la de pertenecer a la misma Confederación que los dos rivales de la oportunidad.
Sin embargo tiene una gran ventaja, la localía, no hay gasto de paramétrica y “juegan en casa” con conocimiento acabado de cada uno de los aspectos secundarios que rodean el partido.
Esperemos ver el grado de influencia que tiene el representante de Rivera en el Sector Arbitraje de la OFI para hacer valer esta interesante propuesta.