Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Sub-20: Se jugaron solamente dos partidos y Cuñapirú derrotó a Lavalleja

En horas de la mañana de ayer se informó que no se iban a poder jugar los partidos fijados para el Parque “Pedro Maciel”, donde en horas de la tarde se iban a jugar tres encuentros.
Sin embargo, desde la cancha de Cuñapirú se informaba que allí se podría jugar e incluso ya estaba marcada y lista para recibir el fútbol vespertino. De esta manera, entonces, se jugaron solamente dos partidos.
El primero de ellos era el encuentro más esperado de la fecha. Todo parece indicar que se trata de dos potenciales aspirantes al título máximo de la categoría.
De un lado Cuñapirú y del otro el equipo decano del fútbol riverense, campeonísimo de esta divisional. De la diferencia que hay entre uno y otro se puede extraer la conclusión del resultado final.
Ganó Cuñapirú por dos goles a cero porque se trata de un equipo que tiene definición, mientras que Lavalleja, que dominó casto todo el segundo tiempo, tuvo creación, buen juego y posibilidades, no concretó y ni siquiera en un penal que tuvo a su favor, pero muy cerca del final del encuentro.
El primer tiempo fue para Cuñapirú y se justificaba plenamente el dos a cero, con anotaciones de Luciano Pérez con un cabezazo impresionante e inatajable para el buen meta del albinegro, y el segundo en la ejecución de un remate penal.
Así se fue la primera parte y se justificaba porque el decano aún “no había ingresado” a la cancha. Pero en el complemento el viento cambió, y fue Lavalleja quien se llevó por delante al rival.
Tuvo permanente presencia ofensiva y hasta fue colocando jugadores con esas características relegando posiciones defensivas tratando de generar ocasiones de gol para descontar primero y buscar el empate después.
Pero, así como las crearon, las desperdiciaron, y el partido se consumió hasta que en el último minuto de adición llegó la posibilidad más clara con un penal a favor del decano.
Santiago F. Curbelo lo remató y la pelota quedó en las manos del golero de Cuñapirú y así se terminó el partido.

GOLEADA DE SARANDÍ UNIVERSITARIO
El verdiblanco goleó a Huracán por seis a uno en el encuentro de fondo, facilitado por dos goles en los primeros cinco minutos de juego y todo fue mucho más cómodo.
Por si fuera poco, un remate de Renato Silva desde lejos, en la zona lateral del campo de juego, se metió por detrás del golero del “globito” y fue el tercero para el equipo de calle Dr. Anollés.
Antes de la finalización de la primera parte hubo una mano internacional y el árbitro decreta el penal a favor de Sarandí y la expulsión del jugador de Huracán. Gol y se van al vestuario con una diferencia realmente importante: cuatro a cero.
Descanso en el entretiempo y descanso en la cancha de los jugadores, que sabiéndose ya ganadores, lo único que se aguardaba era que pasara el tiempo para llegar al final.
Un gol de Huracán dejaba las cosas un poco más cercanas, pero nuevamente despertó Sarandí al influjo de algunos jugadores que ingresaron en el complemento y con muchas ganas de demostrar su real valía, y llegaron dos goles más para un resultado final de 6 a 1.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 2 LAVALLEJA 0
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 14:00. Árbitros: Robert López, Sandro Ferreira y Heber Monje.
CUÑAPIRÚ: Lucas Pereira, Kelvin Morales, Nicolás Sánchez, Luciano Pérez, Pietro Silveira, Ángel Silveira, Enzo Seguí, Nahuel Nizarala, Matheus de los Santos, Davi Salenave y Jonathan López.
Cambios: Agustín Ramos por Enzo Seguí; Maicol Pereira por Jonathan López; Bruno González por Nahuel Nizarala; Facundo Ruiz por Ángel Silveira.
Goles: Luciano Pérez a los 12’ del primer tiempo y Matheus de los Santos -de penal- a los 29’ del primer tiempo.
LAVALLEJA: Pablo Romero, Gary Pereira, Juan I. Barcellos, Mateo Pereira, Nahuel Prestes, Rafael Montenegro, Facundo Serpa, Brandon Suárez, Junior Coito, Matheus Castaño y Santiago F. Curbelo.
Cambios: Diego Fernández por Brandon Suárez; Lautaro Márquez por Matheus Castaño; Lucas Francia por Juan I. Barcellos; Diego Rocha por Nahuel Prestes; Emanuel Simois por Rafael Montengro.
Observaciones: Fue expulsado Junior Coito. El golero Lucas Pereira le contuvo un remate penal a Santiago Curbelo.

SARANDÍ UNIVERSITARIO 6 HURACÁN 1
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 16:00. Árbitros: Jonhes Machado, Miguel Rodríguez y Denvid Domínguez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Bruno Uría, Juan G. de León, Rodrigo Pereira, Jorge Recalde, Abel Alcoba, Renato Silva, David Leites, José Pachón, Braian López, Mathías Rodríguez y Thiago García.
Cambios: Federico Cabrera por José Pachón; Sebastián dos Santos por Thiago García; Bruno Guedes por Abel Alcoba; Lautaro da Costa por David Leites; Lucas Suárez por Mathías Rodríguez.
Goles: Thiago García a los 3’ del primer tiempo, Brahian García a los 8’ del primer tiempo y 33’ del segundo tiempo, Renato Silva a los 18’ del primer tiempo, Abel Alcoba -de penal- a los 40’ del primer tiempo y Lautaro da Costa a los 44’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Maikel R. Araújo, Albérico G. Machado, Lucas E. Silva, Santiago Lima, Bryan dos Santos, Thiago Sosa, Henry Silveira, Maikel S. Cardozo, Brahian I. Sandín, Diego F. Leivas y Víctor A. Vidarte.
Cambios: Cristhofer Trujillo por Lucas Silva; Kavin Paiva por Víctor Vidarte; Luis A. Quiroga por Diego Leivas; William Rodríguez por Brahian Sandín.
Gol: Diego Fabián Leivas a los 28’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fue expulsado Bryan dos Santos.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-20
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Grupo A:
Cuñapirú 4 4 0 0 11 1 10 12
Peñarol 3 2 0 1 3 3 0 6
Oriental 3 1 1 1 2 2 0 4
Nacional (Tranqueras) 3 1 0 2 2 7 -5 3
Huracán 4 0 0 4 1 12 -11 0
Grupo B:
Lavalleja 4 3 0 1 9 2 7 9
Sarandí Universitario 4 2 0 2 10 5 5 6
Bola Ocho 3 2 0 1 3 2 1 6
Frontera Rivera Chico 3 1 1 1 2 1 1 4
Ansina 3 0 0 3 1 9 -8 0

Deja un comentario