Sub-18: Sarandí fue levemente mejor y fue el ganador del clásico
El clásico de juveniles tuvo el condimento especial que era esperado en un encuentro de esta naturaleza.
Se sabía de antemano que era un partido muy parejo y que la definición podía estar en alguna situación fortuita, como lo fue exactamente en el gol que logra el equipo de Sarandí Universitario.
Pero en la primera parte del partido hubo paridad a pesar que fue entretenido y bien jugado.
Hubo muy buenas jugadas se mostraron buenos jugadores pero el gol no salió y en realidad se ajustaba estrictamente a lo que se vio en la cancha.
En el comienzo mismo del segundo tiempo, en una jugada casual y casi increíble, llega el gol verdiblanco cuando, en la ejecución de un tiro de esquina, por parte de Santiago Gómez, la pelota se cuela al arco de Oriental.
Un gol, en un partido tan parejo que era el que enfrentaba a estos equipos, sin duda alguna era una enorme diferencia.
Tanto lo fue que los azules no pudieron revertir, se quedaron con las ganas a pesar que en los minutos finales hicieron todo el esfuerzo para lograrlo.
Y hasta tuvo oportunidades para haber alcanzado el tanto del empate que no llegó porque la defensa de Sarandí se paró bien y porque hubo errores muy groseros en la definición del azul.
En más de una oportunidad se quedaron solos frente al golero verdiblanco pero no supieron anotar y olvidaron a los compañeros que entraban solos para convertir pero sin la pelota.
Quien la tenía sentía la responsabilidad de definir por sus propios medios cuando el fútbol bien jugado lo llevan adelante jugadores que saben jugar en equipo.
Fue precisamente lo que le faltó a Oriental y con aquel gol, que se sabía podía suceder de alguna manera, los verdiblancos ganaron el partido y siguen soñando con la posibilidad de estar en la final.
PEÑAROL FUE NETO DOMINADOR
DE PRINCIPIO A FIN Y GOLEÓ
Había una superioridad estadística que demostraba claramente que los aurinegros eran más que Nacional a lo largo del certamen.
Lo demostró en la cancha con una exhibición realmente muy buena de fútbol y de efectividad.
Goles que lo ponen a cubierto de cualquier inconveniente en la última fecha del certamen.
Recordamos que el reglamento establece que en caso de ser tres los equipos que terminen empatados en la primera posición, lo que una de las posibilidades que se puede verificar en esta Liguilla, hay que descartar al de peor saldo para que los otros dos jueguen la final.
Es el caso que se puede dar si Oriental llegara a ganarle a Peñarol y Sarandí Universitario derrote a Nacional.
La goleada de ayer, cimentada en los primeros veinte minutos de excelente productividad ofensiva, lo pone a salvo para, en el peor de los casos, confirmar su presencia en la final de la Liguilla.
El resultado final exime de todo comentario, apenas unos minutos, sobre el final del primer tiempo, que los aurinegros descansaron en la cancha y Nacional aprovechó un remate cruzado que le quedó a merced de Víctor Emanuel Rodríguez para el descuento transitorio.
En la mitad del segundo tiempo y cuando el partido estaba seis a uno, los tricolores llegaron a otro gol.
Pero antes de finalizar el partido llegó el gol del que había estado ausente en el marcador, Lucas Couto y se cerró el partido.
Un excelente apronte de Peñarol que está en muy buena senda y camino a la final.
Es, en este momento, y sin duda alguna, el mejor equipo de la categoría, con sobriedad, con fútbol y con goles lo que lo deja en situación muy propicia para llegar a una nueva final ante Oriental.
No olvidemos que depende de si mismo y eso es muy importante en el momento de la definición.
LOS DETALLES
SARANDI 1 ORIENTAL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Francisco Soares, Camila Machado y Sandro Luis Ferreira.
SARANDI UNIVERSITARIO: Ignacio Machado, Agustín Rondán, Brahian Lal, Víctor Ciano, Igor Viera, Franco Balle, Matías Ribas, Santiago Gómez, Mahicol Olivera Luis E. García y Ricardo Vargas.
Cambios: Luis Lima por Santiago Gómez; Ricardo Gularte por Luis E. García; Iván Machado por Mahicol Olivera.
Gol: Santiago Gómez a los 3’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Yian Luca Rosa, Marcelo Acosta, Luis Roberto Adán, Guillermo Emmanuel Couto, Alex Ronald Olaizola, Marcus Machado, Laureano Rozada, Federico Aguiar, Víctor Matheus Núñez, Lucas Barrios y Pablo Martín Castaño.
Cambios: Lucas Tironi por Lucas Barrios; Cristian Morais por Federico Aguiar.
PEÑAROL 7 NACIONAL 2
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces. Valter Cézar Vidarte, Sandro Ferreira y Camila Machado.
PEÑAROL: Cristian Acevedo, Nicolás da Silva, Jhon Acheverriaga, Bernardo Torredelfo, Lucas Velásquez, Maiquen Viera, Roberto Quinteros Gregory López, Lucas Couto, Brahian Goncálvez y Matheus Pereira.
Cambios: Diego Castillo por Brahian Goncálvez; Nicolás Rodríguez por Lucas Velásquez; Matheus Suárez por Roberto Quinteros.
Goles: Maiquen Viera a los 11’, Matheus Pereira a los 12’ del primer tiempo y 4’ del segundo tiempo, Gregory López a los 20’ y Brahian Goncálvez a los 22’ del primer tiempo, Roberto Quinteros a los 7’ y Lucas Couto a los 41’ del segundo tiempo.
NACIONAL: Axel Coirolo, César Federico González, Lucas Gómez, Víctor Emanuel Rodríguez, Daniel Lesina, Lucas Betancur, Ricardo Martin Jáuregui, Andrés Mora, Alexander Salles, Ruben Darío Mendoza y Elio Juan Suárez.
Cambios: Miqueas Silva por Lucas Gómez; Eduardo Antúnez por Andrés Mora; Jean Barboza por Eduardo Antúnez; Juan M. Leal por Jean Barboza; José Eduardo Núñez por Elio J. Suárez.
Goles: Víctor Emmanuel Rodríguez a los 41’ del primer tiempo y Miqueas Silva a los 22’ del segundo tiempo.