Siempre es bueno no olvidar las glorias del pasado reciente de una institución
Ahora lo hizo Sarandí Universitario, antes lo hicieron otros clubes y siempre es bueno mantener viva la llama del recuerdo, mucho más cuando el homenaje se hace en vida, con la presencia del deportista a quien se va a recordar por siempre.
En esta oportunidad el Deportivo Social Sarandí Universitario tuvo la feliz idea de designar como socios honorarios a diez deportistas que lo dieron todo por la institución.
Y, al decir del Presidente del club, independiente de la persona, de sus desavenencias circunstanciales que pudieron tener en algún momento, está por encima el club a quien estos diez deportistas le brindaron todo su esfuerzo.
También destacó que es probable que hayan otros que merezcan el mismo homenaje, que algunos hasta pueden merecer algo mejor, pero lo concreto es que hay que empezar y la idea del club es hacer, de este acto de reconocimiento, una costumbre todos los años, en octubre, cuando la institución cumple años.
En esta oportunidad fueron diez los que recibieron su carné de socio honorario con el que podrán ejercer todos los derechos del socio de la institución, incluso votar a partir de las próximas elecciones.
Es obvio que si entramos a hurgar en la memoria y sin mucho esfuerzo nos vamos a encontrar con otros que también deberían haber estado en el acto, pero, comienzo tienen las cosas y mucho más en estas situaciones que pasan mucho más por lo subjetivo, por el cariño y por la propia memoria de quienes están al frente del club.
Lo del pasado fin de semana en Sarandí llena de orgullo al pueblo deportivo riverense porque trasciende los límites verdiblancos para transformarse en referentes del deporte local.
Nadie, sea de la institución que sea, fanático, hincha o dirigente, puede dudar de la deportividad, del don de gente que tienen cada uno de quienes fueron homenajeados.