Con espacio, Sarandí fue más y sorprendió con varios goles
Es apenas una de las explicaciones de la victoria de Sarandí Universitario. Jugó con tranquilidad a partir del primer gol de Williams Brocchi y dominó las acciones en la cancha y hasta sicológicamente porque los azules estaban como entregados en la cancha.
A los verdiblancos le salían todas, como no sucedía desde hace varias fechas pero era como lo señalábamos con anterioridad, se necesita un clásico para una formal recuperación y Sarandí lo supo aprovechar muy bien.
Por eso no llamó la atención cuando, antes de la media hora, el propio Brocchi, en una noche que esperaba vivir desde su llegada al verdiblanco, lograba el segundo tanto.
Si los aficionados ya mostraban su estupor por la diferencia en apenas media hora de juego, pocos minutos más tarde llegaba el tercero.
Un penal sancionado, en realidad por el Asistente en una falta del golero azul que debió salir a cortar un pase en profundidad.
Penal y la pelota en la red en la ejecución de Marcio Camy.
Ya eran tres y nadie podía soñar con un resultado abultado al término del primer tiempo, pero en realidad, se justificaba por lo que habían hecho en la cancha.
No era novedad y lo que llamaba la atención era que, antes del partido todos sabían la paridad de los rivales pero en la cancha la realidad marcaba otra cosa.
No cambió mucho en el comienzo del segundo tiempo salvo un gran remate de Marcos Ramos que se estrelló en el horizontal y que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
Sarandí volvió a dominar todas las acciones de juego hasta que, nuevamente Marcelo González comete una falta dentro del área producto de la indecisión defensiva que llevó al azul a cometer muchos errores y Marcio Camy, nuevamente, anotó lo que, en ese momento ya se estaba transformando en una goleada.
Los verdiblancos pudieron más, hubo claras chances de seguir anotando pero la perdieron en forma casi increíble, dos de ellas con arco desguarnecido.
Victoria justificada y el resultado también se justifica por lo poco que demostró el azul y porque Sarandí lo supo aprovechar muy bien.
PUNTOS DE ORO PARA EL DECANO
QUE COMIENZA A RESPIRAR TRANQUILO
Era un rival directo, más allá que Cuñapirú si ganaba quedaba como único líder del Campeonato Clausura, era, por encima de todo, un partido que tenía una trascendencia mayor en la tabla del descenso.
Pero la integración del albinegro no era la misma, llegó con sus jugadores, con los históricos del club, volvieron aquellos jugadores afines con el técnico y el equipo volvió a rendir como en sus mejores momentos.
Pero, en el partido Cuñapirú fue un digno rival, tanto que a los treinta minutos de juego ganaba por uno a cero con gol de Jonathan Díaz luego que aprovechara un rebote que dejó José Luis Díaz.
Lavalleja no cambió su forma de jugar, siguió de la misma manera, ofendiendo y tratando que la pelota llegara jugada de la mejor manera.
Y antes de la finalización del primer tiempo llegó el justo premio para el decano con el gol de Wanderson Barreto.
Así se fueron al vestuario pero ya quedaba la sensación, muy clara que Lavalleja iba a imponer su mejor fútbol.
A los siete minutos llegaba el segundo de Marcelo de Castro y el decano ya ganaba.
Cuñapirú se debatía entre las ganas y el entusiasmo pero le faltaba fútbol para mejorar su rendimiento, tanto que comenzaba a advertirse que el decano podía llegar a más goles y dar vuelta el resultado con tranquilidad.
Vino el tercero y fue Michael Ribeiro y se justificaba plenamente el tanteador y también las nuevas presencias en el albinegro.
Se quedó Lavalleja que utilizó el contragolpe y erró una y otra vez provocando la reacción de Cuñapirú que llegó al segundo gol, de penal, por intermedio de Anderson Sosa y así se terminó el partido.
Interesante el resultado para la tabla del descenso.
Baja Cuñapirú de la primera posición y comienza a mejorar Lavalleja que, de mantener esta integración seguramente se alejará del “fantasma” del descenso.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 3 CUÑAPIRÚ 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Julio Rivero, Enrique Oribe Farias y Christian Báez.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Marcelo de Castro, Paulo Díaz, Washington Fagúndez, André Silva, Wanderson Barreto, Nilso Jair dos Santos, Marcelo Alvez, Michael Ribeiro, Robert López y Luis Eduardo Ponce de León.
Cambios: Robson Guzmao por Marcelo Alvez; Jonathan dos Santos por Luis Eduardo Ponce de León; Robert Cañete por Michel Ribeiro.
Goles: Wanderson Barreto a los 42’ del primer tiempo, Marcelo de Castro a los 7’ y Michel Ribeiro a los 33’ en el segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Maiko Britos, Fernando Barboza, Gustavo Olivera, Martín Núñez, Fredy do Canto, Julio C. Conceição, Carlos Lemos, Miqueas Silva, Jonathan Díaz y Anderson Sosa.
Cambios: Luis Dornell por Carlos Lemos; Mathias Amado por Julio C. Conceição; Manuel Camejo por Fernando Barboza.
Goles: Jonathan Díaz a los 30’ del primer tiempo y Anderson Sosa de penal a los 44’ del segundo tiempo.
SARANDI 4 ORIENTAL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Sandro Ferreira y Héctor Umpiérrez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Carlos A. Pereira, Santiago Bica, Cristian Meneses, Andrés Boldrini, Sergio Leites, Marcio Camy, Marcelo López, Luis Lima, Petter Rocha, Darwing Enrique y Williams Brochi.
Cambios: Bernardo Suárez de Lima por Andrés Boldrini; Richard Gómez por Darwing Enrique; Mauro Cardozo por Marcelo López.
Goles: Williams Brochi a los 9’ y a los 29’ del primer tiempo, Marcio Camy a los 33’ del primer tiempo y 20’ del segundo tiempo, en ambas oportunidades mediante ejecución de penales.
Observaciones: A los 36’ del segundo tiempo fue expulsado Petter Gonzalo Rocha.
ORIENTAL: Marcelo González, Leonardo Vargas, Germán Silveira, Franco Ferreira, Pablo Santos, Luis Natividades Bottino, Valentín Silveira, Lauro Ocaño, Cristian Fabricio Ferreira, Marcos Ramos y Rodolfo Hernández.
Cambios: Giancarlo Boccone por Valentín Silveira; Diego Peláez por Lauro Ocaño; Rodrigo Silva por Fabricio Ferreira.