Rivera, viernes 1 de marzo de 2024

Sub-18: La penúltima fecha de la primera fase comienza hoy, en la cancha de Peñarol

De acuerdo a la resolución del Consejo Juvenil, esta tarde estará comenzando la disputa de la penúltima fecha del certamen de la categoría sub-18. Por decisión de los delegados, que resolvieron aplicar el reglamento, se determinó la disputa de la tercera fecha, que es la primera suspendida por su orden, una vez que tendría que haber finalizado ya la disputa de la primera fase.
A las cinco de la tarde van a jugar los equipos de Cuñapirú y Bola Ocho. Se trata del equipo que marcha primero en la tabla de posiciones ante uno de los que están en la parte intermedia y donde los tricolores tienen posibilidades de confirmar su buen momento, con un plantel muy parejo, y donde el técnico tiene en el banco las soluciones que necesita para mejorar el rendimiento de los que están jugando.
Ello quedó demostrado en el último partido jugado, cuando Sarandí Universitario le ganaba por dos a cero e inmediatamente se hicieron tres sustituciones en simultáneo y el partido cambió de rumbo.
Bola Ocho, por su parte, ha tenido altibajos en los partidos jugados.
El encuentro de fondo lo jugarán Lavalleja ante Peñarol, en el que quizás sea el partido más esperado porque habrá consecuencias muy interesantes. El decano arrancó con todo, tres partidos jugados y tres ganados, luego se quedó un poco, pero ha dado muestras suficientes de contar con un muy bien equipo.
A su frente Peñarol, que seguramente buscará afianzase en las primeras posiciones del certamen y está ahí, al acecho.
La fecha se completará mañana, sábado, y habrá un partido en horas de la mañana en la cancha del decano, cuando azules y verdiblancos jueguen el viejo clásico de juveniles. No están en buen camino, aunque justo es decirlo, el azul ha mejorado muchísimo luego de un comienzo incierto.
Lo que llama la atención es la posición que hoy tiene Sarandí Universitario en la tabla de posiciones porque en realidad, mantiene un equipo que viene de categorías formativas, pero no ha podido concretar en la cancha una buena presentación.
De tardecita se vuelve a la cancha de Peñarol para jugar el encuentro entre Frontera Rivera Chico y Huracán. Otro de los partidos importantes porque enfrenta a uno de los que está en las primeras posiciones de la tabla con otro que está en posiciones intermedias.
Ello quiere decir que si el que está arriba gana, la diferencia se va a aumentar, pero si el que gana es el que está en posiciones intermedios, todo comenzará a emparejarse a una fecha del final de la rueda. Luego, y eso ya está resuelto, la última fecha de la primera fase, se va a jugar entre martes y miércoles de la semana venidera.

LOS DETALLES

Hoy, viernes, y mañana, sábado. Tercera fecha (suspendida) del campeonato sub-18.
– Hoy, viernes, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 17:00 Cuñapirú vs. Bola Ocho.
Hora 19:00 Lavalleja vs. Peñarol.
– Mañana, sábado, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 18:30 Frontera Rivera Chico vs. Huracán.
Hora 20:30 Oriental vs. Sarandí Universitario.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 5 3 2 0 10 4 6 11
Peñarol 5 3 1 1 8 3 5 10
Huracán 5 3 1 1 6 2 4 10
Lavalleja 5 3 0 2 6 7 -1 9
Oriental 5 1 2 2 4 6 -2 5
Frontera Rivera Chico 5 1 2 2 4 7 -3 5
Bola Ocho 5 1 0 4 6 10 -4 3
Sarandí Universitario 5 0 2 3 3 8 -5 2

Deja un comentario