Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

Sub-17: Peñarol fue campeón del último certamen juvenil de la temporada

Peñarol se consagró campeón del certamen de la categoría sub-17 y con ello se llevó el trofeo “Balerio Ferreira”. No fue un partido siquiera aceptable desde el punto de vista futbolístico, pero la emoción y la actitud de los dos equipos estuvo de manifiesto en cada una de las jugadas.
Cuñapirú entró a la cancha dos goles abajo y necesitaba remontar esa diferencia para poder festejar, y nada mejor podía sucederle que lograr, a los dos minutos de juego, uno de los dos goles que necesitaba.
La actitud demostrada por el equipo tricolor estaba dando sus frutos. La mitad del camino se estaba logrando y restaba casi todo el partido entero para lograr el segundo gol y el festejo total. Pero resulta que Peñarol despertó a los veinte minutos, como si alguien les recordara que había una final en la cancha de Oriental a la que no habían concurrido.
Mejoró Peñarol y tuvo sus mejores momentos en el partido hasta el final del primer tiempo, cuando exigieron al golero de Cuñapirú, que respondió con tres o cuatro atajadas cerrando definitivamente el arco.
Se vino el complemento. El calor era agobiante, el sol caía a pleno y en la cancha y afuera todos jugaban su partido. Pero el conjunto aurinegro tenía la ventaja de ese gol a favor y, aun perdiendo, ganaba.
Se plantó bien atrás y cuando fue ofendido supo resolver con pelotazos largos buscando delanteros con posibilidades, al menos, de retener la pelota muy lejos del arco propio. No hubo jugadas de gol, no hubo más atajadas sensacionales, y la realidad nos mostró a un equipo de Cuñapirú que se fue quedando poco a poco, como comenzando a reconocer el título del rival.
No se puede decir, en este último partido, que Peñarol fue superior porque no lo fue, pero tampoco Cuñapirú supo aprovechar los momentos de superioridad que tuvo a lo largo del partido y la gran ventaja de Peñarol fue, en todo momento, el reglamento.
Llegaron los minutos finales y, a decir verdad, esperábamos un aluvión tricolor sobre el arco aurinegro que no se dio, y para tranquilidad de los técnicos y aficionados de Peñarol la pelota nunca anduvo ni cerca de su propio arco hasta finalizar el partido.
Después, felizmente corrección total; la cancha a disposición de Peñarol para recibir el trofeo, para festejar, para las fotos y Cuñapirú saludó a los campeones y se fueron con la tranquilidad del deber cumplido porque, en definitiva, por algo estuvieron en esta instancia final.
A Peñarol las felicitaciones por el título, pero a Cuñapirú también, y no solo por la deportividad demostrada sino por la conducta de sus jugadores al término del encuentro del que tuvieron que retirarse ganando, pero perdiendo.

LOS DETALLES

CUÑAPIRÚ 1 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:00 horas. Jueces: Jeferson Rodríguez, Silvio Antúnez y Sandro Ferreira. Cuarto árbitro: Néstor F. Coelho.
CUÑAPIRÚ: Bruno Uría, Luciano Peres, Pietro Silveira, Facundo Ruiz, Wilson Ferreira, Emiliano Rodríguez, Mateus de los Santos, Gabriel Bentos, Agustín Montaño, Juan Gabriel Xavier y Maximiliano Rodríguez.
Cambios: Bruno Sandín por Pietro Silveira; Kelvin Morales por Agustín Montaño; Ezequiel Pereira por Gabriel Bentos; Nahuel Nizarala por Maximiliano Rodríguez; Thiago Núñez por Emiliano Rodríguez.
Gol: Luciano Peres a los 2’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Kevin Polocastro, Nahuel Prestes, Enzo Fernando Cal, Gadiel Fernández, Gianluca Barboza, Nahuel Zufiria, Kevin Prestes, Nicolás Bitencourt, Álvaro Costa, Yury Oyarzo y Bruno Guedes.
Cambios: Nicolás Ferreira por Nahuel Prestes; Rafael Mendiondo por Álvaro Costa; Lucas Hernández por Bruno Guedes; Agustín Silveira por Nicolás Bitencourt.

Deja un comentario