Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Se viene el quinto Seven Rugby Rivera, con la presencia de dieciséis equipos

El próximo fin de semana habrá diferentes jornadas de rugby; desde charlas, actividades escolares y, por supuesto, competencias de rugby con la participación de equipos argentinos, brasileños y uruguayos, desarrollando la integración de la región y fomentado el turismo deportivo en nuestra ciudad.

AGENDA DE ACTIVIDADES
– El jueves 1 de diciembre:
Charla “Los desafíos del Rugby actual”, dictada por Sebastián Perasso, en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Rivera a partir de las 20:00 horas.
– El viernes 2 de diciembre:
“Get into Rugby”, con participación de niños de 10 y 12 años. Sobre las 20:00 horas se realizará el lunch de apertura del evento.
– El sábado 3 de diciembre:
Inicio del Seven Rugby Rivera (horarios a definir). Se anuncia la presencia de más de doscientos deportistas de los tres países participantes; serán dieciséis equipos, doce de ellos masculinos y cuatro femeninos.
Al finalizar el torneo se compartirá el clásico tercer tiempo con los equipos. Por la noche se realizará el clásico baile del club “La Gran Siete” en Frinn.

SEBASTIÁN PERASSO
Nació en la Capital Federal de Argentina, el 4 de diciembre de 1969. Su profesión es escribano, aunque su pasión por el rugby lo ha llevado a trascender no sólo en el vecino país sino en el mundo.
Se desempeñó como jugador en el San Isidro Club (SIC) desde los 5 años de edad. Llegó a formar parte del plantel superior, ocupando distintas posiciones en la línea de tres cuartos. Luego fue entrenador y encargado de categorías formativas.
En la actualidad es un reconocido y prestigioso autor de libros de la disciplina Rugby Didáctico, que comprende: Rugby Didáctico I en 2007; Rugby Didáctico II (El Entrenador) en 2008, Rugby Didáctico III (historia y estadísticas) en 2009, Rugby Didáctico IV (espíritu y filosofía) en 2011, Rugby Didáctico V (preguntas y respuestas) en 2012, Rugby Didáctico VI (el rugby infantil) en 2014 y Rugby Kids en 2015.

Deja un comentario