Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

El Estadio Municipal estará a disposición para las semifinales del Campeonato Rivera

El Intendente Departamental y demás autoridades vinculadas a la actividad en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, invitaron a los Presidentes de las Ligas, Presidentes de clubes y prensa deportiva, a una recorrida por las obras que se vienen realizando en nuestro principal escenario deportivo.
El Cr. Richard Sander, luego de darle la bienvenida a los presentes, señaló la oportunidad de conocer la opinión del Secretario General, Arq. José Mazzoni, y del Director de Obras, Ing. Martín García, al respecto de detallar todo lo que se viene realizando.
El Arq. Mazzoni fue quien enumeró todo lo que se viene realizando y lo que resta por hacerse, dejando claro de antemano que, “como sucede en toda obra que se inicia, siempre aparecen situaciones que van estirando el tiempo y hoy podemos indicar que se va a estar trabajando hasta marzo del año que viene”.
A pesar de ello destacó que el 11 de diciembre se habilitará una parte para la realización del Barrialito, organizado por la Unidad Coordinadora de Deportes y la Liga Departamental de Fútbol de Rivera podrá utilizar el escenario a partir de la disputa de las semifinales del Campeonato Rivera.
Luego, en una conversación particular con la autoridad departamental, nos explicó que en esta instancia los equipos aún no podrán contar con los vestuarios y probablemente se coloquen baños químicos, aunque obviamente se estará levantando el alambrado olímpico y la cancha en plenas condiciones.
Luego el Arq. Mazzoni indicó que cuando se vaya a jugar el campeonato del Litoral ya se podrá contar al menos con dos vestuarios en plenas condiciones, baños públicos y cabinas perfectamente habilitadas. Para la Copa Nacional de Selecciones se estará cediendo el campo de juego a las selecciones celestes al menos una vez por semana para entrenamientos y el fin de semana para los partidos.
El jerarca nos contó que, de acuerdo a las disposiciones de los técnicos, el terreno de juego se podrá utilizar solamente para los partidos oficiales y una vez más a cada una de las selecciones para entrenamientos de fútbol, no así para ejercicios físicos.
Indicó que se ha confeccionado un reglamento de uso del estadio, cuyo borrador estuvo a consideración de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera (aunque consignamos que no se trató en reunión de clubes), y que los neutrales realizaron algunas consideraciones que fueron tenidas en cuenta por la Intendencia.
Hoy, ese documento está a consideración de la Secretaría Administrativa para su correcta redacción e inmediatamente se realizará un repartido a la Liga de Fútbol de Rivera y a la prensa deportiva para que, a través de ella, se conozcan claramente las reglas que regirán el uso del estadio.
“Con reglas claras, donde todo está establecido, no hay posibilidad alguna de controversias y discusiones. Todos sabremos a qué atenernos”, dijo el jerarca comunal.
Luego de enumerar todos los trabajos que se están realizando en el estadio, y señalar los que se estarán realizando desde ahora hasta el mes de marzo, las autoridades lideraron la recorrida por todos los rincones del Estadio, donde decenas de trabajadores -municipales algunos, y de la empresa que tiene a su cargo los servicios, otros- trabajan intensamente buscando que todo quede en condiciones.
En determinado momento de la recorrida, y nuevamente en diálogo con el Arq. Mazzoni, nos explicó que la CONMEBOL exige un nivel de iluminación nocturna de 1.300 lux como mínimo, y es a ello que apunta la Intendencia, con un costo de 400.000 dólares. “De esta manera el Estadio podría estar a disposición de la CONMEBOL para la organización de eventos internacionales”, explicó.
Justamente en la jornada de ayer se llamó a licitación para dotar de luminarias LED al estadio y el costo incluye la colocación, es decir, con todo instalado tendrá ese valor, que puede ser considerado elevado pero que es la única manera que podamos poner a disposición al “Atilio Paiva Olivera”.
Minutos más tarde finalizaba la recorrida y, con la presencia de los Presidentes de la Liga Departamental de Fútbol, Cr. Fernando Alvez y del presidente de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, Dr. Pablo Saravia, más presidentes de clubes y prensa deportiva en general, quedaron claras algunas situaciones, como por ejemplo la cesión del estadio al Barrialito del próximo 11, y que a partir de las semifinales del Campeonato Rivera de Primera División, se va a jugar en nuestro principal escenario deportivo, con algunas restricciones, pero con la cancha habilitada para que el campeón sea verdaderamente el mejor equipo.

Deja un comentario