Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Copa Integración AUF-OFI:

Sub-15: La reacción de la celeste se demoró y nos faltaron minutos para la hazaña

Un mal primer tiempo, una pelota que pega en el palo y no entra, un par de buenas jugadas que se culminaron mal y el resultado fue una derrota inesperada por dos goles de diferencia al término de la primera parte del partido.
Es más, esos dos goles logrados en dos minutos, primero con un gol sin objeción alguna pero el segundo motivado, casi inmediatamente a la apertura, por un penal que pocos pudieron apreciar, es más, la mayoría de quienes estábamos allí, no lo vimos, pero el árbitro lo sancionó y se perdía por dos goles en pocos minutos y sin merecerlo.
Ya la desesperación comenzaba a sentirse, el nerviosismo de los chicos que sorpresivamente se encontraron con un resultado adverso inesperado determinó que la tranquilidad se fuera dejando paso a las jugadas imprecisas y a errores constantes, lógicos en una situación como ésta.
Así se fueron al descanso y cuando volvieron ya lo hicieron con tres cambios intentando, Clodorenato, cambiar el destino de un partido que parecía ya sellando en nuestra contra.
Poco a poco los celestes fueron tomando las riendas del partido, fundamentalmente en terreno ofensivo, pero llegó el tercero de la visita.
Albion mostró jugadores muy fuertes físicamente, bien dotados, grandes, altos y un cabezazo en el área contraria del zaguero que subió en un tiro de esquina, fue determinante para ello.
Dos cambios más y Rivera comenzó a encontrarse en la cancha. Parecía que intentar algo era buscar el milagro y la hazaña, pero los gurises fueron arriba buscando, al menos descontar para saber cómo se podía enfrentar los minutos finales.
Vino el primero, de cabeza, de Enzo Cal dejando sin asunto al golero rival, un par de minutos después un claro penal que Lucas Silva transforma en gol y ya era el segundo para que, al menos, el rival se inquietara y ya no estuviera tan cómodo.
El tercero estaba por caer, pero nos faltó tiempo y a pesar de los ocho minutos que adicionó el árbitro del encuentro, los capitalinos supieron manejar muy bien los tiempos y se llevaron una victoria que, en este caso fue inmerecida.
Lo mejor para el partido, para que hubiera justicia y por la reacción celeste, debió haber sido un empate.

LOS DETALLES

RIVERA 2 ALBION 3
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 16:20. Jueces: Charles Barreto, Robert Ledesma y Charles Barreto (terna de Paysandú).
RIVERA: José Anderson Ferreira, Kevin Morales, Víctor Martínez, Jorge Recalde, Bruno Alcoba, Maximiliano García, Cristofer Mello, David Leites, Kevin Nieves, Lucas Silva y Lucas Achugar.
Cambios: Nicolás Bittencourt por Kevin Morales; Enzo Cal por Lucas Achugar; Juan G. de León por David Leites; Kevin Díaz por Cristofer Mello; Gabriel Bentos por Bruno Alcoba.
Goles: Enzo Cal a los 29’ del segundo tiempo, y Lucas Silva, de penal, a los 37’ del segundo tiempo.
ALBION: Pedro Ramallo, William Claramont, Benicio Castro, Juan Saracco, Facundo Araújo, Facundo Fernández, Diego Touron, Lucas Cordero, Matías Jamberesic, Teo Rubinstein y Felipe Ferlat.
Cambios: Anthony de Merco por Facundo Araújo; Renzo Barbieri por Matías Jamberesic; Kevin Montenegro por Teo Rubinstein; Joaquín Varela por Felipe Ferlat; Juan Becoña por Anthony de Marco.
Goles: Matías Jamberesic a los 33’ del primer tiempo, Facundo Fernández, de penal, a los 35’ del primer tiempo, y Benicio Castro a los 12’ del segundo tiempo.

Deja un comentario