Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Copa Integración AUF-OFI:

Sub-14: Un bajón en el segundo tiempo nos costó los tres puntos del partido

Los celestes más chicos perdieron un partido que comenzaron ganando pero que en el segundo tiempo se nos fue como agua entre los dedos.
Los sub-14 de Gonzalo Picanzo debieron sobrellevar algunos inconvenientes previos motivados por la ausencia de carnet del deportista de varios de sus integrantes del plantel principal, que no llegaron a tiempo y que, lamentablemente, demostraron cualidades en un campeonato local que se pudo jugar con otro documento que en este tipo de eventos no es válido.
Tan es así que había pocos suplentes y, con lo que tenía, el técnico debió afrontar la situación. Pero aún así se terminó el primer tiempo en ventaja.
Ganaba Rivera por uno a cero y se podía establecer que se trataba de un resultado que se ajustaba a la realidad de lo que se había visto a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Pero ya se podía advertir una mejor estructura de un equipo que viene con mucho rodaje en plena disputa de un campeonato altamente competitivo, que se trata de un equipo y no de una selección con las ventajas que ello conlleva desde el punto de vista de los entrenamientos.
Albion es hoy uno de los equipos más fuertes de la Divisional B en categorías juveniles y a punto de lograr el ascenso directo en formativas.
Es más, estuvo a punto de desechar la posibilidad de jugar el Integración priorizando su posición en la tabla en el evento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Seguros de sí mismos, ingresaron al segundo tiempo convencidos que podían dar vuelta el resultado mientras que la celeste buscaba, por todos los medios, mantener la ventaja que había logrado.
Y no hubo otra alternativa que, poco a poco, Albion se fuera adueñando de las acciones y se fuera acercando demasiado a nuestra última zona defensiva hasta lograr el empate.
A partir de allí era cuestión de tiempo para que se concretara el segundo de la visita y la derrota celeste, que finalmente se concretó a poco del final.
En resumen, se perdió ante un buen equipo, mejor que el nuestro, y que supo manejar los tiempos con tranquilidad.

LOS DETALLES

RIVERA 1 ALBION 2
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Jueces: Matías Roa, Robert Ledesma y Charles Barreto (terna de Paysandú).
RIVERA: Enzo da Silva, Gregory Echavaleta, Rafael Mendiondo, Yeferson Pérez, Gianluca Barboza, Gabriel Amado, Agustín Piñeiro, Agustín Ramos, Yury Oyarzo, Kevin Rodríguez, Juan Nicolás Ferreira.
Cambios: Lucas Francia por Agustín Piñeiro; José F. Fajardo por Kevin Rodríguez; David Sandín por Rafael Mendiondo.
Gol: Juan Nicolás Ferreira a los 36’ del primer tiempo.
ALBION: Mateo Alvez, Pedro Romero, Rodrigo Figueroa, Lucas Coistas, Agustín Roberto, Máximo Born, Máximo Bagnardi, Alfonso Fernández, Alexis Rivera, Joan Fabró y Mathias Figueredo.
Cambios: Matías Míguez por Máximo Bagnardi.
Goles: Alfonso Fernández a los 18’ del segundo tiempo y Matías Míguez a los 39’ del segundo tiempo.

Deja un comentario