Peñarol remontó situación adversa y ganó en Mercedes, clasificando a octavos de final
MERCEDES (Por Mauricio Alfonso, de Diario Acción). Se jugó el partido revancha por la 17ª Copa Nacional de Clubes a nivel de OFI en la Divisional “B”, con la ventaja para Bristol, luego de haber empatado en la ida 1 a 1, ante Peñarol riverense, en lo que parecía ser un resultado interesante y en poder hacer esa diferencia en la llave.
El encuentro tuvo un ritmo cansino; se jugó siempre bajo el sistema de Peñarol, mediante el gran trabajo que hicieron sus volantes, Víctor Barreto y Marcio Camy, premio a su trayectoria que la volcaron dentro del campo de juego. No fue algo descollante, pero si corriendo en forma inteligente la cancha y ubicando a sus compañeros para asociarse.
Todo comenzó con un remate de media distancia del internacional Agustín Viana, el norteamericano elevó el remate y eso entusiasmó a la buena parcialidad que se acopló a un día primaveral en el máximo escenario mercedario. Rápidas fueron las respuestas de mirasol, y Dalton Bueno también remató de media distancia junto al caño derecho, todo controlado por Bacciarini.
Dos o tres subidas interesantes del lateral derecho Fontoura, todo eso fue lo que pudo hacer el riverense. Después de los 20’ se paró mejor Bristol, comenzó a aparecer la figura de Esteban Santana y Oscar López en la recuperación, trataron de concretar buenas ideas, salidas por los costados. Hasta llegar a las dos acciones más clara que tuvo Bristol en los 90’, dos tapadas enormes del portero Echenique, una mejor que otra sobre el ángulo derecho cabezazo de Viana, y otra al izquierdo tras remate de Varela, en una misma jugada. Fue cuando Bristol presionó y jugó a su ritmo.
El período inicial se cerró con un remate de Oscar López generando el cuarto tiro de esquina del bohemio. Así se fue el primer tiempo, con Bristol queriendo más.
BRISTOL SE FUE APAGANDO EN SUS IDEAS TRAS EL GOL DE PEÑAROL
El mirasol fronterizo está participando en la presente edición de la Copa OFI, en el momento que está cumpliendo su Centenario de vida, fundado en el año 1921. Para la segunda parte las cosas fueron cambiando con el correr de los minutos, Peñarol ya no era tan dubitativo, un remate de Machado desde lejos, se posicionaba unos metros más arriba. Apostando a gente con buen volumen físico, Dalton Bueno, Marcos Ramos que se las ingeniaban para bajar balones por alto y buscando abrir grietas en el fondo contrario.
El ingreso de Richard Gómez es positivo dentro del andamiaje visitante, aporta otras cosas, ayuda a Barreto y Camy. Vean de Bristol no anotamos nada, hay una amarilla a Martínez que debió salir a cortar lejos. Ya se desnudaban ciertas incomodidades en el equipo local. Series de pases cruzados de uno y de otros. Juego que no es lúcido. A los 67’ un tiro libre de Silva, cabezazo de Barreto y gol, pero estaba en posición adelantada, en un llamado de alerta.
Hasta que llegó el gol de apertura, este si válido para Peñarol, obra de Dalton Bueno, tras un tiro libre Silva, intercede de espalda al arco Marcos Ramos como 9, el balón sigue su curso, unos quieren restar los otros lo contrario, y derivó en el 13 que no es el de la yeta, y la puso abajo a un metro del arco anotando el 1 a 0. Podemos decir que allí se terminó el partido. Podrían seguir jugando que el resultado no se modificaría más.
Variantes urgentes en Bristol, que no aportaron cambios al juego, un remate de Santana a los 74 que buscó complicar a Echenique y en dos tiempos pudo controlar. Luego no pasó ningún sofocón más. Peñarol con mucho oficio, trabajó para hacer correr los minutos, con y sin pelota. Todo esto ante la desesperación local, que veía como el reloj corría contra sus intereses. Lo mejor de Bristol se quedó en esos últimos 20 minutos del primer tiempo.
LOS DETALLES
BRISTOL (Mercedes) 0 PEÑAROL (Rivera) 1
Cancha: Estadio “Luis Koster”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Washington Banchero, Jhony Roberto Brone y Marcelo Andrés Píriz (terna de Colonia).
BRISTOL: Pablo Andrés Bacciarini Rial, Esteban Nicolás Santana Chopitea, Bernardo Martínez, Gastón Emiliano Gordienko Scaroni, Agustín Viana, Juan Pedro Sainz Rasines Lauber, Alexander Varela Cheveste, Washington Mario González Wilson, Oscar López, Alexis González, Leonardo La Paz.
Cambios: Fabricio Mirandetti por Bernardo Martínez; Fernando Castillo por Agustín Viana; Santiago Cheveste por Juan Sainz; Sebastián Cortez por Gastón Gordienko.
PEÑAROL: Anderson Daniel Etchenique, Jonathan Alex Fontoura, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Meneses, Maximiliano Andrés Machado, Andrés Alejandro Silveira, Marcio André Camy, Vanderlei Barreto, Gonzalo Ramiro Trinidad, Dalton Bueno y Marcos Andrés Ramos.
Cambios: Richard Gómez por Gonzalo Trinidad; Thiago Barboza por Vanderley Barreto; Ricardo Laforcada por Dalton Bueno; Ramiro Ocaño por Marcio Camy.
Gol: Dalton Bueno a los 27’ del segundo tiempo.