Rivera, martes 16 de julio de 2024

Sub-14: Situación complicada para Artigas; los demás aún tienen chances de clasificar

La tabla de posiciones nos muestra a casi todos los equipos con chances de clasificarse a la segunda fase del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Artigas, que ha jugado tres partidos y no ha sumado aún unidades, es el único que aparece ya sin chances de clasificar porque le faltan nueve por jugar, pero como los demás equipos también tienen muchos encuentros por jugar, van a sumar y lo van a dejar lejos de la posibilidad de estar entre los cuatro primeros.
Hoy, la tabla nos muestra a Sarandí Universitario primero por puntos a favor. Tiene siete unidades producto de dos historias y un empate. Los verdiblancos tienen siete goles a favor y tres en contra.
Hay tres equipos con seis unidades, pero logrados en forma diferente. Los dos primeros de ellos sí tienen idénticos números, salvo en los goles.
Cuñapirú y Peñarol tienen seis unidades producto de dos victorias en los únicos dos partidos que han jugado. No solo permanecen invictos, sino que son los únicos con puntaje perfecto.
Los aurinegros, debido a la goleada del pasado fin de semana, tienen 12 goles a favor y tan sólo uno en contra. Cuñapirú está con siete goles y tres en contra.
Y uno de los partidos atrasados que tienen es precisamente entre ellos. (Recordemos que ese partido, correspondiente a la tercera fecha del campeonato, no se jugó en su debido momento por la ausencia de un integrante de la terna arbitral). Otra novedad interesante en relación a estos equipos es que ambos ya tuvieron fecha libre.
El otro equipo que tiene seis unidades es Frontera Rivera Chico, pero ha jugado ya cuatro encuentros y todavía no tuvo fecha libre. Los rojos ganaron dos partidos y perdieron dos. Tienen cuatro goles a favor y cinco en contra.
Oriental aparece en la quinta posición, con cuatro partidos jugados y cuatro puntos. Una victoria, un empate y dos derrotas. Los azules tendrán libre en la última fecha por lo que es probable que su clasificación a la Liguilla se esté disputando sin la presencia del equipo en la cancha.
Huracán tiene una situación un poco más complicada que Oriental, porque tiene fecha libre este fin de semana y apenas tres puntos, producto de un partido que ganó en los cuatro partidos jugados.
Finalmente está Artigas, que no sumó puntos hasta el momento, con cuatro goles a favor y 19 en contra.
En total se han marcado 41 goles en el certamen, y se jugará ahora la quinta fecha de la rueda clasificatoria. Los cuatro primeros son los que clasifican a la siguiente fase en sistema de semifinales y luego las finales.

GOLEADORES
Dos jugadores han marcado cuatro goles, uno de ellos en un solo partido y el otro hizo tres en uno y un gol en otro, los dos son de Peñarol, y están al frente de la tabla de posiciones. Se trata de Jefferson Etchechury y Thiago Pereira.
Con dos goles están los siguientes futbolistas: Enzo Cuña y Felipe Quinteros de Artigas, Aran Olivera de Cuñapirú, Gabriel Saavedra de Huracán, Hugo de la Rosa de Oriental, Enzo Flores y Francisco Posadas de Sarandí Universitario.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Sarandí Universitario 3 2 1 0 7 3 4 7
Peñarol 2 2 0 0 12 1 11 6
Cuñapirú 2 2 0 0 7 3 4 6
Frontera Rivera Chico 4 2 0 2 4 5 -1 6
Oriental 4 1 1 2 5 5 0 4
Huracán 4 1 0 3 2 5 -3 3
Artigas 3 0 0 3 4 19 -15 0

Deja un comentario