Rivera, domingo 14 de julio de 2024

El Consejo Juvenil fijó la quinta fecha del torneo sub-14, que se jugará en la cancha de Huracán

Reunido el Consejo Juvenil en la noche del pasado lunes, con la presencia del presidente de la Liga, Cdor. Fernando Alvez, Mario Ariel Vettorello, Julio Puentes y Wilson Rodríguez, además delegados de todos los clubes, excepto Peñarol, resolvieron fijar los partidos correspondientes a la quinta fecha del certamen de la categoría sub-14, la que se jugará nuevamente en Huracán.
Cuñapirú, Sarandí Universitario y Artigas no tienen sus escenarios habilitados, al estar realizándose algunos trabajos importantes para dejarlos en buenas condiciones. En el caso de Peñarol se resolvió dejarlo libre ante cualquier circunstancia debido, al comienzo de su participación en la Copa Nacional de Clubes, y en Oriental hay actividad del fútbol infantil.
No había otra alternativa, entonces, que fijar nuevamente el Parque “Carlos Serón” para esta quinta fecha. Justamente, el local será quien tendrá libre en la fecha del próximo domingo, que se jugará con los siguientes detalles:
– En el Parque “Carlos Serón”:
Hora 10:00 Sarandí Universitario vs. Artigas.
Hora 12:00 Peñarol vs. Oriental.
Hora 14:00 Cuñapirú vs. Frontera Rivera Chico.
Fecha libre: Huracán.

DÉFICIT DE LA FECHA
Nuevamente volvió el déficit a la planilla de recaudaciones. Luego de las primeras fechas con superávit (escaso, pero al menos no se desembolsaba dinero por parte de los clubes), ahora los gastos superaron a los ingresos.
En una jornada dominical donde hubo actividad en el Autódromo Municipal, en la cuarta fecha se vendieron 254 ingresos, a los que hay que sumar 53 entradas de autos. La recaudación por tal concepto fue de $ 15.610.
Los gastos fueron de $ 19.500, por lo que el déficit ascendió a $ 3.890 y cada una de las siete instituciones participantes en el certamen, debieron aportar $ 555,70 para cubrir las pérdidas.

CERTAMEN SUB-20
Tal como estaba previsto se comenzaron a tratar los temas administrativos referidos al certamen de la Generación 2003 (sub-20), que estará comenzando el próximo 13 de mayo.
El único ausente -de los que van a participar en el torneo- fue Peñarol, pero, de todas maneras, se sortearon la integración de los grupos para el campeonato, los que quedaron armados de la siguiente manera:
Grupo A: Bola Ocho, Frontera Rivera Chico, Ansina, Cuñapirú y Peñarol.
Grupo B: Sarandí Universitario, Lavalleja, Artigas, Oriental y Huracán.
El régimen de disputa marca que se jugará una primera fase donde cada uno de los equipos jugará ante rivales de la otra serie y clasifican los cuatro primeros de cada una.
Si hay empate en la cuarta posición se jugará un partido que deberá ser el miércoles siguiente a la finalización de la primera fase. Se aclara que la única decisión de desempate que se jugará será el de la cuarta posición en la serie.
Para la confección de la segunda fase (semifinales y finales de serie), se sortearán los rivales entre los cuatro clasificados de cada serie para conformar las semifinales; los ganadores avanzan a las finales de serie.
No interesa el lugar de clasificación en la serie, lo que importa es clasificar, porque -de todas maneras- habrá sorteo para definir rivales de semifinales.
En la tercera fase (final del torneo), los clasificados campeones de cada serie jugarán la final del certamen a partido único.
En caso de empate en la cuarta posición de la serie, o en la final del campeonato, se define mediante ejecución de remates libres desde el punto penal.

Deja un comentario