Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Soriano llegó al cuarto título de campeón del interior en el fútbol de OFI

MERCEDES (Especial para NORTE por Mauricio Alfonso). Se bajó el telón de la 20ª Copa Nacional de OFI a nivel de mayores de selecciones de OFI, con el encuentro final de vuelta en la ciudad de Mercedes.
En los noventa iniciales, que comenzaron en el “Artigas” sanducero, lo ganaban los de Cabillón por 2 a 1. Con esa ventaja buscaba mantener la ventaja en el “Köster” ante unas casi cinco mil personas en las instalaciones, que colmaron la única tribuna disponible.
Una fiesta deportiva, y la expectativa se centró en lo que podía realizar el combinado sorianense dirigido por Javier Pérez. Los dos casi con el mismo sistema, estructurado fondo sanducero, que desde allí supo cuidar bien desde el orden el trabajo defensivo, para luego buscar sorprender por las bandas.
Por su parte los mercedarios poblaron la zona media, con Battó desde el vamos, Fernández y Bauhoffer tirándose por los costados. Paysandú fue quién controló el primer acto, y hasta estuvo más cerca.
No fue bueno ni vistoso el primer tiempo, a Soriano le costó una enormidad poder hilvanar acciones de riesgo sobre el arco del meta Martín de los Santos, a Domínguez lo controlaron y le doblaron la marca en forma permanente, casi que le costó entrar en contacto con el útil.
Recién a los 15’ se generó un tiro de esquina por Domínguez, en una llovizna que complicaba mucho, con viento cruzado del Este. La única del local tras un tiro de esquina, M. González elevó el remate ángulo derecho. Comienza andar Fernández con pelota, víctima de faltas, una de ellas casi lo sacó del partido. Ferret quedó en fuera de juego en incidencia que llevó peligro.
En la media hora, Andrada que se mandó arriba, levantó centro y le salió al arco, complicó a Bacciarini, tapó a medias, y salvó en la raya Nicolás Brun. Si bien Paysandú controló el partido, lo vimos como cuidando el resultado logrado en el “Artigas” pero no jugando a lo que hizo.
Los instantes finales fueron friccionados, amarilla para Ferret por la falta, y también a Rossi que pidió algo más. Al descanso sin muchas emociones, ante un público mercedario que fue frío como la noche.
Para la segunda parte “Pica” Pérez sorprendió con la variante, sacó el juego físico, el de ir al contacto, el de pelear por arriba, para que Ferret la bajara y Domínguez tuviera su espacio. Nada de eso, regó la cancha de fútbol, el ingreso de Carlos Larralde, le cambió todo el frente de ataque, se tiró por la izquierda, y le movió todas las piezas a Cabillón. Le trastocó todo, y los problemas empezaron por las bandas, Soriano empezó a jugar otro partido, nuevas partituras a estas nuevas melodías, y fue un canto al fútbol.
Todo lo hecho antes quedó atrás, fue barajar y dar de nuevo. Otra obra se estaba construyendo. Lo que vino no fue un “chaparrón” fueron los goles que cayeron sobre el arco del arco de Garibaldi. La subida de Kadir García por derecha, enfiló rumbo al arco, y sacó latigazo abajo imposible para Martín de los Santos, además tomó una velocidad, y con el campo mojado, nada que hacer era el 1 a 0 a los 57’. Se movió la modorra del “Köster” el público se levantó tocado por la conquista, movió fibras íntimas.
Todo cambió, Paysandú no encontraba cómo reaccionar, quedó parado el equipo, los que ingresaron tampoco pudieron aportar ideas. Las llegadas fueron esporádicas al arco de Bacciarini. Cuatro más tarde fue Battó que habilitó gran pase a Domínguez lo puso frente al arco, y se terminó apurando en definir, le salió alto, el juego había cambiado notoriamente. La producción local y el nivel emotivo se sentía dentro del campo. A los 68’ el segundo de Domínguez, como 9, tapó Martín y se fue arriba al ángulo, golazo y en qué momento, se quebró el partido, 2 a 0. Cabillón con urgencia mandó a Machado y Trindades, hay cierto momento que parecen encontrar algunas oportunidades, pero fueron esporádicas.
Sobre los 72’ casi penal a Domínguez que se tiró por derecha, ante un rival que fue perdiéndose en sus ideas, no logrando nunca sobreponerse o salir de la situación adversa. Estaba siempre más cerca el mercedario de aumentar la renta, que el sanducero del descuento. Y así se planteó los instantes finales, a los 74’ otra vez Domínguez, se la jugó de los Santos, ante el pase que le puso Battó. Viene la única clara para Paysandú, una doble tapada de Bacciarini, la primera sobre todo con Trindades, entrando como 9, luego le quedó el rebote. El partido era de ida y vuelta, los mercedarios estaban para dar el golpe final, lo anunció la subida de Lemos, todo por izquierda, Domínguez de 9, elevó el remate. En tiempo de reposición, gran subida de Larralde por la izquierda acompañando la jugada, pero todo lo hizo Walter Domínguez, le terminó cediendo la conquista. El resto ya estuvo de más; se jugó hasta el 51’35.

LOS DETALLES

SORIANO 3 PAYSANDÚ 0
Cancha: Estadio “Luis Köster” de Mercedes. Hora de comienzo: 20:15. Árbitros: Williams Palacios; Guillermo Delgado, Jonathan Álvez (terna de Canelones). Resultado de ida: Paysandú 2 Soriano 1.
SORIANO: Pablo Bacciarini, Mario González, Nicolás Brun, Kadir García, Claudio Lemos, Hernán Arrúe, Ángel Fernández, Bruno Bauhoffer, Alain Batto, Walter Domínguez y Richard Ferret.
Cambios: Carlos Larralde por Richard Ferret; Enzo Cardozo por Ángel Fernández; Esteban Santana por Hernán Arrué; Carlos Arrué por Bruno Bauhoffer y Fabricio Mirandette por Alain Batto.
Goles: A los 11’ Kadir García, a los 22’ Walter Domínguez y a los 45’ Carlos Larralde, todos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo fue expulsado Richard Ferret desde el banco de suplentes.
PAYSANDÚ: Martín de los Santos, Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Leandro Gómez, Guillermo Andrada, Robert Rossi, Juan Silvera, Ignacio González, Matías Cantos, Juan Andrioli y Ricardo Laforcada.
Cambios: Bryan Agüero por Juan Andrioli; Rodrigo Michelena por Robert Rossi; Oscar Trinidades por Matías Cantos y Nicolás Machado por Ricardo Laforcada.

Deja un comentario