Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Solo la victoria permite la ilusión de seguir soñando

Esta noche la selección celeste juega un partido donde puede quedar sellada la suerte en este Campeonato del Litoral Norte.
Con empatar quedará eliminada de la chance de continuar en el torneo y el partido ante tranqueras lo cumplirá tan solo por cumplir con el fixture.
Aún ganando la situación es bastante complicada porque debemos partir de la base que los rojiblancos no tendrán mayores dificultades para vencer a los del interior de nuestro departamento.
Si Tacuarembó confirma la victoria ante Tranqueras estaría llegando a los once puntos que es lo máximo a lo que puede alcanzar nuestra selección celeste debiendo ganar los dos partidos que restan.
En ese caso todo se definirá en el saldo de goles y en ese caso Rivera tiene un déficit importante frente a sus rivales.
La situación es muy complicada y lo único que nos permite seguir con la ilusión de llegar a la siguiente instancia del campeonato es la victoria.
Ganar no es sencillo, se enfrenta al mejor equipo de la serie, al bi-campeón del Litoral y los nuestros han demostrado algunas carencias importantes en el momento de la definición.
Hoy el equipo de Enrique de Bellis no tiene otra chance y debería jugar con tres delanteros netos, el empate no sirve, obviamente perder mucho menos por lo que habrá que ofender permanentemente y organizarse de tal manera que permita la posibilidad de concretar goles y ganar para mantener viva la esperanza de seguir en el certamen.
La defensa está demás, hay que cuidar únicamente el mediocampo rival que es el generador del fútbol que necesitan “los Paz” arriba y especialmente evitar la conexión de Ramón Souza que es el motor del equipo y quien domina las acciones ofensivas.
Tacuarembó, jugando como local, nos dio la pauta que es un equipo al que se le puede vencer y si los rojiblancos lo hicieron, los celestes también podrían llegar a ese resultado que es el único que nos deja vivos en el torneo.

Deja un comentario