Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

¡Cuánta gloria reunida en poco espacio! ¡Cuánta nostalgia de los buenos años!

La realización de estos encuentros clásicos en la presente temporada y por iniciativa de un grupo de amigos del “Boca” Rodríguez, se disputaron dos trofeos y cada uno de ellos correspondió a una de las dos selecciones y en cada oportunidad, quien lo logró, fue como visitante.
Por encima de resultados, de trofeos y de toda otra consideración estadística, nos queda la imagen de tantos buenos jugadores juntos.
La presencia de Rogelio Rivero nos permitió, merced a su gentileza, la posibilidad de acercarlo al Rincón del recuerdo, espacio ya tradicional de nuestro suplemento.
Todo lo relativo al gran puntero de nuestra selección, en la última página de este suplemento, pero adentro de la cancha, pero sin pantalón corto ni la camiseta celeste, estaban, entre otros, muchos grandes de los mejores tiempos de nuestra selección.
El destino quiso la unión de Carlos Wallace, Rogelio Rivero, Miguel Ángel Correa, Kelby Oroná, Darcy Martínez quienes junto a Mario Basualdo, Romeo Rodríguez (el hermano de Luis Eduardo) y el Intendente Municipal, Dr. Vilibaldo Rodríguez, fueron los encargados de la entrega del trofeo a Walter Pereira, hoy capitán rojiblanco pero hijo del otro Walter Pereira, el que tuvo tantos y tantos duelos con el “Boca” tratando de impedir que se concretara un gol celeste.
¡Qué gratos recuerdos!, sin duda alguna que a cualquiera de los aficionados que estaban en el estadio y que con más de cuarenta años, los vieron jugar, se les cruzó, por un segundo, la imagen de jugadores excepcionales, de triunfos sin igual y de jugadas que, sin duda alguna no se borrarán de nuestra memoria, como las que iniciaban Rogelio por la derecha, Miguel Ángel por la izquierda y que siempre terminaban en centro que el “Boca” se encargaba de mandarla al fondo de la red para el festejo de todos quienes estaban en el estadio, que por aquellos años, en un clásico, nunca bajaban de cinco o seis mil personas.
Ni hablar de Darcy, de la seguridad de Wallace y de Kelby pero además de tantos otros que vimos en la tribuna y que no “bajaron” a la entrega del trofeo y de tantos otros, muchos más, que se quedaron en casa escuchando la radio y soltando algún lagrimón en cada oportunidad que recordaban al “Gato” da Cruz o al “Negrito” Etchechury, o al “Bolón” Silva, “Pretinho” Pereira, Arcy “Garza” Correa, Carlos “Geadinha” Castillo, que en algún lugar ya estarán conformando el mismo equipo, imbatible por cierto en todo el interior uruguayo.

1 pensamiento sobre “¡Cuánta gloria reunida en poco espacio! ¡Cuánta nostalgia de los buenos años!

  1. Les aseguro que ha sido mas o menos de esa forma, cuantas y cuantas anecdotas,historias, e imagenes inolvidables pasaron por mi memória y creo que por la de mucha gente. Yo gracias a la internet y a Radio Rivera, que nos alcança el futbol de Rivera, acompañe todo lo que fue el homenage a ese grande del futbol riverense y que tuve la oportunidad de conocer y jugar junto a el y todos los que se nombran en esta nota y muchos otros que en aquella época haciamos parte del equipo de Peñarol de Rivera.
    Lógico que yo en categorias menores o en el banco de suplentes pero junto a el y ellos. Porque en aquella época esta Gervasio dos Santos en el arco de Peñarol y tambien de la Celeste. Pero realmente para los que vivimos aquellos grandes momentos, no faltaron lágrimas.
    Pienso aqui de lejos que este tipo de homenages tienen que continuar, sea entre selecciones o entre clubes locales, yaqui va mi idea, que tal para el Campeonato Rivera de este año, se haga un homenage en cada partido entre instituciones, acordandonos de los grandes que pasaran por sus respectivos clubes.
    Un Abrazo a todos. Felicitaciones.

Deja un comentario