Seguimos con los mismos errores y así es imposible ganar un partido
La selección mayor celeste mantiene los mismos errores que nos han caracterizado cada vez que tenemos la oportunidad de un triunfo.
Teníamos mucha expectativa y hasta estábamos casi seguros que ante Artigas, en nuestro medio, se podía llegar a un triunfo, tan anhelado por todos.
Había muchas razones para pensar de esa manera, el partido jugado en Artigas, la notoria mejoría que ha tenido el equipo y la posibilidad de continuidad por parte de un mismo equipo.
Pero omitimos pensar en el principal error que ha tenido nuestro equipo y que no estuvo ajeno en esta nueva oportunidad.
No rematamos al arco, no hacemos goles y nuestra ineficacia ofensiva queda al descubierto cada vez que se puede dominar un partido como el del pasado sábado cuando la realidad nos mostraba a un equipo celeste instalado en terreno ofensivo, especialmente en el segundo tiempo, y no se concretaba en el arco artiguense.
Es más, la celeste había marrado dos oportunidades muy claras de anotar antes de los veinte minutos de juego y Artigas había llegado a nuestro arco casi por casualidad hasta que llega el primero del partido.
Es cierto que hay errores defensivos tanto en el primero como en el segundo logrado seis minutos después y por el mismo jugador.
Es cierto que se sabe, de memoria, o se debería saber, que Gerardo Monges no va en vano al área rival, casi siempre gana y su cabezazo es certero.
Fue dos veces y fueron dos goles, pero no es solo responsabilidad del golero y los defensas porque si se hubieran logrados marcar las oportunidades marradas la realidad del partido era diferente.
Cuando Rivera buscaba un gol para irse al vestuario con una diferencia menor, llegó el tercero de la visita y todo se hacia casi imposible.
Aún así, los celestes se la jugaron, se fueron al ataque en forma desordenada pero con entereza moral inquebrantable y se adueñaron de la cancha, de las acciones, de los ataques, todo fue favorable a los nuestros y hasta llegamos a pensar que la posibilidad de remontar el tanteador no era algo imposible.
Llegó el gol después de varias oportunidades erradas y había tiempo más que suficiente.
Se siguió errando, no se remataba al arco rival y así es muy difícil lograr un gol, es más cuando los minutos pasaban todo quedó a disposición del rival que tenía la gran posibilidad de liquidar el partido e hizo ingresar a Ramón Souza para que en el último minuto, lo lograra y así se terminó el partido.
LOS DETALLES
RIVERA 1 ARTIGAS 4
Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Luis Fabregat, Carlos Barcas y Fernando Vera (terna de Colonia Interior).
RIVERA: Roberto Fernández, Elder Caprioli, Erick Suárez, Diego Martín Piñeiro, Cristian Gómez, Marcio Camy, Hugo Germán Silveira, Marcio Paolo Galli, André Ubiratán Silva, Marcos Ramos y Michel Ribeiro.
Cambios: Álvaro Sarquis por Diego Piñeiro; Ricardo Acevedo por Cristian Gómez y Jonathan Bandera por Germán Silveira.
Gol: Ricardo Acevedo a los 15’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Andrés Paz, Sebastián Viera, Gerardo Monges, Ariel Ferreira, Anibal Ledesma, Damián Paz, Germán Diaz, Ruben González Coqui Paz, Cristian López y Carlos Correa.
Cambios: Carlos Paz por Ariel Ferreira; Ramón Souza por Cristian López y Bruno Fiordelmondo por Carlos Correa.
Goles: Gerardo Monges a los 20’ y 26’ del primer tiempo, Coqui Paz a los 44’ del primer tiempo y Ramón Souza a los 43’ del segundo tiempo.