Se acorta el margen de error y quedarán los cuatro clasificados a las semifinales
La semana pasada escribimos que poco o nada se definía en la primera fecha de la segunda fase, sin embargo abre el camino a quienes llegan con más chances de seguir una vez que ahora, este fin de semana, ya no habrá una nueva instancia y el margen de error se achica de tal manera que una equivocación podrá ser determinante de una clasificación o eliminación.
En primera instancia, debemos poner especial énfasis en el estado del tiempo. Desde hace varios días se anuncian lluvias importantes a partir de hoy y durante todo el fin de semana. Esta situación de una posible suspensión abre la expectativa a la sesión del próximo lunes, donde se habría de fijar la fecha para mediados de la semana que viene.
Pero, mientras esperamos la situación que deberán enfrentar los dirigentes neutrales, vamos al análisis de lo que puede suceder.
Mañana, en el preliminar, Frontera Rivera Chico jugará ante Cuñapirú. Empataron el primer partido por lo que el ganador será quien siga en el campeonato.
Un empate favorece a los rojos de Cuaró, que hoy tiene mejor integración, mejores jugadores y un plantel más competitivo.
Cuñapirú deberá mejorar sus acciones ofensivas, con un mayor acierto. El equipo crea, busca y tiene chances, pero erra una y otra vez. Incluso en el partido del pasado fin de semana malograron varias oportunidades de gol.
En el cotejo de fondo, coincidiendo con el horario del clásico del fútbol uruguayo, jugarán Sarandí Universitario ante Bola Ocho. En el primer encuentro fue empate a uno, por lo que el empate favorece a los verdiblancos.
Bola Ocho se reforzó, tiene a un par de jugadores muy buenos y con una semana más de entrenamientos y juego conjunto podrá ser un rival de riesgo para Sarandí Universitario, que además debe enfrentar otro inconveniente muy complicado y es la ausencia de Fernando Lima por suspensión automática.
La segunda fecha de la segunda fase se completaría el domingo, pero en la cancha de Peñarol que, realmente no está en condiciones de recibir un espectáculo de tanta importancia.
El preliminar estará a cargo de Peñarol y Huracán. Otro empate y ventaja deportiva para los aurinegros que tienen, sin duda alguna, mejor integración pero que han fallado en la definición.
Incluso el primer partido debieron haberlo ganado y por varios goles de diferencia, pero tuvieron tres pelotas en los palos y muchísimas oportunidades malogradas.
Pero cada partido esa único y Huracán sabe que es la gran posibilidad que se le presenta, y con diferencia mínima a favor se clasifica a las semifinales.
Finalmente, uno de los partidos más esperados y todo porque se va a jugar adentro y afuera de la cancha. El clásico del fútbol riverense y se trata del único partido que tuvo un ganador en la primera fecha.
Y no solo eso, sino que los azules han logrado revertir la ventaja deportiva que llevaba el decano. Hoy Oriental clasifica no solo con el empate, sino que también lo hará perdiendo por un gol de diferencia.
Para seguir rumbo al título, el albinegro deberá no solo ganar sino hacerlo al menos por dos goles de diferencia. Para esta etapa del campeonato, es una buena diferencia a favor del azul.
Por lo demás debemos esperar que el tiempo lo permita para ver la definición de las llaves, o de lo contrario esperar a la sesión del lunes para que determine la fijación de una nueva fecha.
LOS DETALLES
• El fin de semana. Partidos revancha de la segunda fase del Campeonato Rivera de Primera División.
– Mañana, sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 14:30 Frontera Rivera Chico vs. Cuñapirú. (Resultado de ida: Cuñapirú 1 Frontera Rivera Chico 1).
Hora 16:30 Sarandí Universitario vs. Bola Ocho. (Resultado de ida: Bola Ocho 1 Sarandí Universitario 1).
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 14:30 Peñarol vs. Huracán. (Resultado de ida: Huracán 1 Peñarol 1).
Hora 16:30 Lavalleja vs. Oriental. (Resultado de ida: Oriental 3 Lavalleja 1).