Rivera, jueves 23 de mayo de 2024

Se vendieron 315 entradas y se cubrieron los costos del amistoso

En cada oportunidad que se organiza un partido amistoso siempre hay dudas en relación a los costos y se sabe, de antemano, que lo casi seguro es que no se puedan cubrir los costos de organización, pero hay que jugar de todas maneras.
Sin embargo, el pasado sábado se jugó ante Cerro Largo en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y hubo la venta de 305 entradas.
Un número que llamó la atención por dos razones fundamentales, primero porque en la Tribuna Avda. Italia es muy difícil realizar un cálculo aproximado y el sábado eran muchos los que afirmábamos que no habían más de 250 personas.
Pero, además, porque muchos aficionados se quejaron por el valor del ingreso a dicho espectáculo, que fue de $ 150 cuando en todo el interior, en los partidos amistosos previo al certamen nacional se cobraban $ 100.
Lo concreto es que el domingo el Secretario de la Comisión Directiva estaba muy conforme con los números. Mario Ariel Vettorello señaló que se había recaudado algo más de $ 40.000, por lo que se había podido cumplir con todos los gastos previstos para la organización de dicho encuentro.

NO SALE EL AMISTOSO CONTRA TRANQUERAS, QUE SE JUGARÍA EL MIÉRCOLES
Había circulado la versión de la posibilidad de la presencia de Tranqueras este miércoles para jugar en nuestro estadio.
No hubo acuerdo económico porque los tranquerenses solicitaban que la Liga de Rivera se hiciera cargo del 50% del costo del ómnibus para estar en nuestro medio y se consideraba que ello subía demasiado los costos del espectáculo que, siendo a mitad de semana, era muy difícil que se pudiera reiterar lo del pasado sábado.
Ante esta situación se determinó prescindir de dicho encuentro y, como consecuencia de ello, las selecciones celestes deberán conformarse con fútbol realizado entre integrantes del plantel para quedar listos para el debut del próximo sábado ante Artigas.

ENTRENAMIENTOS: LA SELECCIÓN SUB-17 SE ENFOCARÁ EN SITUACIONES DE JUEGO
Por otra parte, en la jornada de ayer entrenaron las selecciones de fútbol mayor y juvenil de Rivera, con vistas al debut del sábado ante el seleccionado de Artigas. El debut sería a la hora 19:00 en sub-17 y a la hora 21:30 en mayores.
En la práctica de ayer del seleccionado juvenil, jugadores y cuerpo técnico analizaron el amistoso ante Cerro Largo y el entrenador celeste dijo que esta semana habrá poco fútbol y mucho entrenamiento de situaciones de juego.
El seleccionado sub-17 cuenta con un jugador lesionado; se trata de Nahuel Zufiria, que no realizó ejercicios ayer y se espera que pueda recuperarse para estar a la orden el próximo sábado.
En lo que refiere al seleccionado mayor, se realizó un buen entrenamiento y el miércoles probablemente irán al Estadio Municipal para un entrenamiento de fútbol formal para dejar el equipo listo para el sábado.
En el entrenamiento de ayer hubo varias ausencias justificadas -se espera que entre hoy y el miércoles estarán todos a disposición- y una baja sensible de un jugador que se marcha para sumarse al profesionalismo.
Pablo Agustín González Ferrón se alejó de la selección para comenzar los trabajos de preparación en el Tacuarembó Fútbol Club, que comenzó a integrar su plantel para el Campeonato de la Segunda División Profesional.

Deja un comentario