Confirmado: Tranqueras jugará ante Bella Unión en la cancha de Peñarol de Rivera
El presidente de la Asamblea de Clubes de Tranqueras estuvo en nuestra ciudad, acompañando a los árbitros que recibieron su título el pasado domingo, y aprovechamos la oportunidad para hablar con él respecto a las novedades del Sector Rivera Interior para el próximo campeonato Nacional de Selecciones.
Ramón Silva es el representante de Peñarol de Tranqueras y a quien corresponde la Presidencia no solo de la Liga, sino también del Sector Interior.
Los principales de la Liga de Fútbol de Tranqueras se completan con Sandra Lazo, representante del Black Falcon, quien es la Secretaria, mientras que el tesorero es Robert Espino, delegado del Tranqueras Fútbol Club.
En definitiva, son ellos que llevan adelante la participación de Tranqueras en la Copa Nacional de Selecciones que comenzará el próximo fin de semana. Y en lo que respecta a los de la Tercera Sección, tendrán fecha libre jugando en el campeonato del Litoral.
Ramón Silva nos explicó que las luminarias para el Estadio “Euclides Silva Bittencourt” ya se pagaron (junto a las luces que vienen para Minas de Corrales) y hay dudas en cuanto al lugar donde se encuentran en este momento.
Hay quienes afirman que aún no han llegado al país procedentes de China mientras que otros aseguran que ya están en Uruguay, pero aún no han sido liberadas por la Dirección General de Aduanas.
De todas maneras y aunque llegaran hoy a Tranqueras ya no hay tiempo material para que puedan estar colocadas a tiempo para el debut de Tranqueras en la Copa, que será el miércoles 18 de enero, cuando deban enfrentar a Bella Unión.
Ante esta situación los tranquerenses realizaron una solicitud a OFI para jugar en horas de la tarde y la respuesta fue clara y está establecida en el reglamento, los partidos de fines de semana, ante circunstancias especiales, como es precisamente ésta, se puede jugar a las 16:00 y 18:00 horas, pero los miércoles no porque hay problemas para los visitantes que deben viajar para jugar el partido y, en su gran mayoría tienen inconvenientes laborales.
Ante esta situación Silva nos confirmó que Tranqueras había establecido que la cancha alternativa es la del Club Atlético Peñarol de nuestra ciudad. Ante esto ya se ha determinado que el primer partido de Tranqueras, el miércoles 18 ante Bella Unión, se va a jugar en el Parque “Pedro Maciel”.
El propio Presidente de la Liga de Fútbol de Tranqueras informó que ya se han realizado los contactos con la institución aurinegra de nuestra ciudad y hubo acuerdos en cuanto a la cesión del escenario deportivo.
Nos dijo que se habían realizado gestiones con una empresa privada para que iluminara el escenario con lámparas a préstamo hasta que llegaran las que se van a colocar definitivamente, pero que aún no se había recibido respuesta al respecto, considerándose que se fueron los días y que ya no hay tiempo para ello.
Las columnas de hierro ya están listas y una vez que arriben a Tranqueras, se necesitarán un par de días para la confección de la parrilla que sostendrá las luminarias y elevarlas, para luego habilitarlas.
El partido de la tercera fecha, que es el segundo como local de Tranqueras y será ante Guichón, se va a jugar en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt” el sábado 21 o domingo 22 de enero, y el horario será el de 16:00 para juveniles y 18:00 para mayores.
LAS SELECCIONES
Tranqueras tuvo algunos inconvenientes en el comienzo de los entrenamientos cuando no se cedía el único escenario deportivo que se tiene para las prácticas de fútbol.
En el “Euclides Silva Bittencourt” se realizaron tareas de arreglos en el campo de juego y las selecciones, tanto juveniles como mayores, debieron realizar sus primeros movimientos en la zona del balneario.
Incluso los delegados de los clubes apoyaron la tarea que realizaron personal especializado de la Intendencia y todas las tardes extraían agua del balneario y la llevaban en camiones hasta el estadio y regaban el campo de juego.
Es que en Tranqueras no hay otro predio donde se pueda practicar el fútbol y las instituciones y la propia Liga están interesadas en promover la inquietud de los clubes locales en el sentido de habilitar predios.
Todo parece indicar que ya hay uno de los equipos interesados en ello y sería el Black Falcon, que podría realizar tareas de habilitación del escenario ubicado en la zona de La Casona, y sería a la brevedad, contando con el apoyo de la Intendencia Departamental y la Alcaldía local.
La selección juvenil es dirigida por Edison de Oliveira, quien fuera el golero de la selección mayor hasta el año pasado, que trabaja junto a Oscar González y Sandra Lazo como delegada. La representación mayor de Tranqueras es dirigida por Julio Ribero, junto a Sebastián Viera como preparador Físico y Jorge Silva como delegado.