Rivera, martes 23 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento en Rivera de los Juegos Deportivos Nacionales 2022

Días atrás, la Plaza de Deportes de Rivera fue sede del lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales. El acto protocolar se realizó con la presencia del Director de la Unidad Coordinadora de Deportes, Horacio Hernández.
La coordinación del evento estuvo a cargo de José L. Cuña, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte; Laura García, por la Dirección General de Educación Secundaria; Óscar Márquez, por la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Nelson Costa, por la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, conductores de toda la instancia departamental.
En esta edición, se competirá en dos categorías. Por un lado, la sub-14, en la que podrán participar los estudiantes nacidos en los años 2008, 2009 y 2010 que se encuentren debidamente matriculados y cursando regularmente en cualquier institución educativa pública o habilitada de Educación Media.
Por otro lado, la categoría que comprende a jóvenes nacidos en los años 2006 y 2007 que pertenezcan a instituciones educativas públicas o habilitadas o que participen en actividades de plazas de deportes, intendencias departamentales, INJU, INAU y MEC.
Los trabajos comenzaron hace un buen tiempo con la selección de los diferentes alumnos que van a representar a cada centro en los siguientes deportes: básquetbol, futsal FIFA, vóleibol, hándbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, cada uno con una categoría femenina y otra masculina.
Los jóvenes del departamento conformaron 72 equipos en las distintas modalidades. Son centenares de gurices riverenses que podrán acceder a experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
La Unidad Coordinadora de Deportes participará en hándbol, vóleibol, básquetbol y tenis de mesa.
A continuación de esta etapa departamental, en el mes de agosto, tendrá lugar la etapa regional y finalmente se desarrollará la etapa nacional.
Los ganadores de la categoría sub-14 tendrán la posibilidad de viajar a los Juegos Sudamericanos que, este año, se realizarán en Brasil entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Deja un comentario