Se postergó el comienzo del campeonato nacional juvenil de la categoría sub-15
Con un pésimo comunicado, la Organización del Fútbol del Interior dio a conocer, en horas del mediodía de ayer, la suspensión de la fecha fijada para este fin de semana.
Las razones son inexplicables porque justifica que la primera fecha jugada la semana pasada se jugó en forma totalmente antirreglamentaria.
Resulta que varias selecciones lo hicieron con carné del adolescente como documento médico y uno de los rivales, que perdió el partido, efectuó el reclamo correspondiente ya que, en principio la OFI había autorizado el documento de referencia solamente por el año pasado.
Como asume la responsabilidad del error de no haber comunicado la finalización de dicha opción y el recomienzo de la ficha médica como único documento válido, otorga una semana de plazo para que a partir de la semana venidera todas las selecciones puedan estar en idénticas condiciones.
En nuestra ciudad, el jueves, al tener conocimiento de la novedad, hubo un esfuerzo supremo de funcionarios de la Liga, de jugadores y del propio cuerpo técnico que lograron la efectiva colaboración de los funcionarios de la Plaza de Deportes, inclusive profesionales, y en horas de la tarde de ayer, antes de conocerse la novedad, estaban todos en perfectas condiciones reglamentarias.
En Artigas, según se nos informó, no hubo inconveniente alguno porque el Consejo Juvenil nunca autorizó la utilización del carnet del adolescente y siempre exigió la ficha médica.
Pero el comunicado emitido por OFI dice textualmente que se suspende la actividad de la segunda fecha.
Allí tenemos dos errores, por un lado no se suspende sino que se posterga y es muy diferente.
Por otro, suspenden la segunda fecha cuando en realidad, en nuestra Serie se debería jugar la primera.
Si hizo la averiguación ante la OFI y se confirmó que lo que está “suspendido” es toda la actividad prevista para el fin de semana.
Habrá que aguardar una semana más.