La celeste más chica debuta este fin de semana en el torneo nacional
Los gurises de la selección sub-15 debutan este fin de semana en el campeonato Nacional jugando en la ciudad de Artigas ante el representativo local.
Luego de una muy buena actuación en la temporada pasada, los más chicos representantes celestes de la Liga Departamental de Fútbol, van a buscar reiterar y mejorar lo que se presentó en la última temporada cuando, por un error arbitral, nos quedamos afuera de las finales del Campeonato.
Es cierto que no se ha podido realizar un trabajo prolijo como el de la temporada anterior.
Hubo situaciones que no pueden soslayarse en el momento de analizar previamente lo que puede suceder.
Se demoró demasiado en la designación del cuerpo técnico aunque se había hecho un compromiso de un trabajo a largo plazo.
A pesar de ello el cuerpo técnico sufrió modificaciones y solamente el técnico es quien permanece en el cargo.
Hay jugadores que se reiteran de la temporada anterior pero, en realidad, no son lo suficiente como para asegurar una continuidad por lo menos aceptable.
En resumen, se trata de un nuevo grupo, que no ha jugado ni siquiera un partido amistoso contra rivales, por lo menos, similares, a los que vamos a enfrentar a partir del fin de semana.
Los pocos encuentros que se pudieron jugar han sido merced a la buena voluntad de los clubes locales que además de ceder sus instalaciones para los entrenamientos, han ofrecido sus equipos sub 18 para que oficien de sparring de los celestes.
Sin embargo y a pesar de todo ello, es probable que nuestra selección continúe su entrenamiento en plena disputa de campeonato y lo principal, en esta primera etapa, es pasar la fase.
Estar entre los dos primeros y seguir adelante en la lucha por algo inédito para nuestro fútbol.
La realidad nos indica que no estamos por el buen camino pero la idea es encontrarlo en plena marcha.
Más información en la edición impresa.