Rivera, viernes 18 de abril de 2025

Se paraliza la actividad del fútbol del campeonato juvenil sub-17

Los árbitros riverenses mantuvieron una reunión con la finalidad de analizar las últimas situaciones registradas con agresiones a sus afiliados.
En principio se había acordado con el presidente de la Liga que no se iba a paralizar la actividad pero después de ello sucedió otra agresión lo que hace cambiar la idea de los agremiados.
Por si algo le faltaba a nuestra selección sub-17, ahora el campeonato se atrasa una semana más porque la resolución establece que no estarán a disposición este fin de semana.
La nota de la Asociación local establece:

La Asociación de Árbitros de Rivera, atenta a las agresiones sufridas por nuestros asociados, como lo fue el Sr. Anderson González en un encuentro de la categoría sub-17 el pasado domingo, y los señores Julio Rivero y Luis Carlos Rodríguez en el partido final de primera división disputado el pasado martes 4, ambos del corriente mes, comunica que:

1) La A.A.R. repudia estos y cualquier acto de violencia contra nuestros asociados, solidarizándonos con los árbitros que han sido agredidos tanto verbal como físicamente, considerando que dichos actos de violencia no solo atentan contra los árbitros sino con el deporte en general.

2) Tras la agresión sufrida por el Sr González en el encuentro de la categoría sub-17, siguiendo el pacto de dialogo estipulado entre la Liga Departamental y la A.A.R., se decidió no hacer un parate en el fútbol, por el bien del deporte, y tras una nueva agresión sufrida por nuestros socios, la A.A.R. ha decidido no disponer de árbitros a la orden para cualquier actividad de la Liga de Fútbol de Rivera desde la hora 9:00 del día 5, hasta la hora 23:59 del día 9 de diciembre.

3) Sabiendo que se aproximan encuentros decisivos de la categoría sub-17, teniendo en cuenta que hay escenarios deportivos que no presentan ni ofrecen garantías de seguridad no solo para los árbitros sino que también para jugadores y oficiales, solicitamos a la Liga de Fútbol hacer hincapié con el tema de la seguridad a la hora de marcar los escenarios para tales encuentros.

Más allá de la medida tomada en defensa de nuestros socios, tratamos que dicha medida sirva de concientización en general, y así entre jugadores, oficiales y público en general, tratar de erradicar los hechos de violencia del deporte que lo único que hacen es darle un tinte negro al fútbol riverense.

Sin más los saludan muy atentamente,
Julio Rivero, Presidente y Shuber López, Secretario

Deja un comentario