Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Por la Copa de Plata:

Leonardo Pereira llevó a la celeste a las semifinales de la Copa Integración sub-14

En la tanda de penales, en el último que remataba el rival, el golero riverense se quedó con la pelota y clasificó a la celeste a las semifinales de la Copa de Plata del certamen Integración OFI-AUF.
No fue un partido para los nuestros. Dominaron el primer tiempo, hubo posibilidad de haber logrado una buena diferencia en el primer tiempo y luego se dejó el dominio del partido a Tala.
Un rival sureño, desconocido para los nuestros, pero Rivera comenzó atacando y ya en los primeros minutos se advertía superioridad, porque el rival no podía salir de su defensa.
Sin embargo comenzaron a perderse oportunidades muy claras para anotar hasta que, en su primera llegada a las cercanías del área rival, Tala concreta el gol de apertura. Una pelota que llega por vía aérea y un cabezazo hacia atrás de Yordi Cardozo que descoloca a nuestro golero.
Increíble pero real. Rivera perdía ante un rival que había mostrado muy poco. Sin embargo, un par de minutos más tarde, llega un remate hacia arriba de Ismael Saldivia que se cuela por detrás del cuerpo del golero visitante y se va al fondo de la red.
Uno a uno fue el final del primer tiempo y había la convicción que la celeste iba a ganar el partido. Sin embargo, en el complemento Rivera no repitió. Se terminó entregando la cancha al rival y Tala terminó ofendiendo mucho más de lo que se podía presumir, por lo que se había demostrado.
Es más, Tala tuvo grandes posibilidades de llevarse el triunfo y el travesaño de nuestro arco nos salvó de la derrota.

LOS PENALES
La definición era a partido único y esa misma noche había que definir un ganador, por lo que fueron directamente a los remates desde el punto penal.
Como toda definición, tuvo momentos de mucha emoción. Rivera iba adelante hasta que se erra un penal y todo se volvía a emparejar.
Llegó la última ejecución de la primera tanda y los celestes anotaron el gol quedando la responsabilidad para el chico de Tala.
El remate terminó en las manos seguras de Leonardo Pereira para desatar la alegría incontenida de los celestes, que de esta manera avanzan a las semifinales de la Copa Integración OFI-AUF.

LOS DETALLES

RIVERA 1 (4) TALA 1 (3)
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Oscar Camargo, Jorge Arezo y Santiago Mederos (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Leonardo Pereira, Maikol Maciel, Patrick Cuña, Maximiliano Escobar, Nicolás Pattera, Joaquín Sánchez, Rodrigo Cuña, Ismael Saldivia, Alex Coitiño, Yordi Cardozo y Washington Lima.
Cambios: Jonathan López por Joaquín Sánchez; Ignacio Cal por Washington Lima; William da Silva por Alex Coitiño.
Gol: Ismael Saldivia a los 39’ del primer tiempo.
TALA: Maximiliano Reyes, Marcos Curbelo, Marcos Pichuaga, Matías Maneiro, Maicol Espino, Fabricio Barreto Fernando Pérez, Pablo Rodríguez, Tiago Rijo, Manuel Camacho y Alejo Gayoso.
Cambios: Alberto Trías por Tiago Rijo; Francisco Romay por Matías Maneiro; Ricardo Cabrera por Manuel Camacho; Octavio Perdomo por Fabricio Barreto.
Gol: Yordi Cardozo, en contra, a los 32’ del primer tiempo.
Observaciones: Se definió por remates libres desde el punto penal. El orden de los remates fue el siguiente: William Silva (R) gol; Marcos Pichuaga (T) gol; Rodrigo Cuña (R) gol; Fernando Pérez (T) atajado; Ignacio Cal (R) gol; Pablo Rodríguez (T) gol; Yordi Cardozo (R) afuera; Alejo Gayoso (T) gol; Ismael Saldivia (R) gol; Octavio Perdomo (T) atajado.
Resultado de la definición: Rivera 4 Tala 3.
Clasificado: Rivera.

Deja un comentario