Rivera, lunes 2 de octubre de 2023
Campeonato Rivera de Primera División...

Se juega la quinta fecha y se destaca el partido que van a jugar los dos primeros de la tabla

Se viene la quinta fecha del Campeonato Rivera, que se va a jugar este fin de semana con algunos inconvenientes en las canchas a utilizar.
En efecto, tras las intensas lluvias de los últimos días, y a pesar de la espléndida jornada de sol de ayer, la cancha de Lavalleja no está en las mejores condiciones y precisamente allí se van a jugar cuatro de los cinco partidos de la fecha.
Mañana hay dos partidos atractivos, porque Bola Ocho jugará ante Huracán en el partido preliminar, con una obligación de ganar para ambos equipos.
Bola Ocho, a la espera de otros dos puntos que podrían llegar desde el Tribunal y que lo ubicarían en las primeras posiciones, si suma otros tres, estaría mucho mejor ubicado y prácticamente ya clasificado a la segunda fase del certamen.
Pero Huracán está más necesitado, porque aún no ha ganado en cuatro partidos que ha jugado a pesar de tener tres unidades, producto de tres empates.
En el partido de fondo jugará Oriental ante Artigas. Los azules llegan entonados luego de su resonante victoria ante Lavalleja en la fecha anterior, mientras que los tricolores de Pueblo Nuevo vienen de una derrota en el clásico de los barrios, pero además con la posibilidad de perder puntos en su empate ante Bola Ocho.
Para el domingo de mañana, también en el Parque “Pedro Estévez”, tendremos el partido entre Ansina ante Lavalleja, prácticamente dos locatarios, uno porque es el dueño del campo de juego y el otro porque ha jugado todos los partidos allí y es del barrio.
Los decanos vienen de perder el clásico mientras que los tricolores de la Cuchilla del Fuego necesitan imperiosamente sumar unidades para alentar la posibilidad de continuidad en el campeonato. Con cancha muy pesada la gran ventaja la tiene Lavalleja con jugadores más livianos.
El partido de fondo tendrá el cruce entre Sarandí Universitario y Cuñapirú. Los verdiblancos tenían todo para ganar en la última fecha disputada y fueron sorprendidos por un Huracán que logró empatarles el partido luego que Sarandí estuviera al frente del marcado por dos goles a cero.
Sin embargo, para el equipo verdiblanco está la buena alternativa de haber recuperado al goleador, luego que Braian García fue el autor de los dos goles en un rubro donde todos están en falta, pero Sarandí mucho más que otros.
Cuñapirú tuvo un comienzo realmente complicado enfrentando a rivales muy duros y apenas ha logrado cuatro unidades en cuatro partidos jugados. Es un plantel, un equipo, que está para mucho más y se aguarda que comience a sumar unidades.
Finalmente, en el Parque “Pedro Maciel” se va a jugar el partido que, en lo previo, aparece como el destacado de la fecha. Peñarol, actual líder absoluto del certamen, con la totalidad de los puntos ganados sobre los disputados, recibirá a los rojos de Cuaró.
Frontera Rivera Chico es quien se acerca más a los aurinegros en la tabla de posiciones. Están a cuatro puntos y buscarán acortar esa diferencia, aunque ni siquiera el triunfo le dará la posibilidad de acceder al primer lugar en esta fecha.
Sin duda alguna, este se presenta como el mejor partido de la fecha, el más importante en relación a la tabla de posiciones y a lo que se espera de los rivales que se enfrentan.

LOS DETALLES

El fin de semana. Quinta fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
– El sábado, en la cancha de Lavalleja:
Hora 14:00 Bola Ocho vs. Huracán. Árbitros: Julio Rivero, Yeferson Rosa y Johnes Machado.
Hora 16:00 Oriental vs. Artigas. Árbitros: Robert López, Jeferson Rodríguez y Richard Vargas.
– El domingo, en la cancha de Lavalleja:
Hora 11:00 Ansina vs. Lavalleja. Árbitros: Anderson González, Marcio Echeverriaga y Silvio Antúnez.
Hora 13:00 Sarandí Universitario vs. Cuñapirú. Árbitros: Sandro Ferreira, Anderson Nogueira y Carlos Santos.
– El domingo, en la cancha de Peñarol:
Hora 15:30 Peñarol vs. Frontera Rivera Chico. Árbitros: Néstor Coelho, Luis Rodríguez y Silvio Antúnez.

TABLA DE POSICIONES

Primera fase del campeonato Rivera de Primera División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 4 4 0 0 12 1 11 12
Frontera Rivera Chico 4 2 2 0 5 2 3 8
Oriental 4 1 3 0 5 3 2 6
Sarandí Universitario 4 1 2 1 7 7 0 5
Bola Ocho 4 1 2 1 4 4 0 5
Lavalleja 4 1 2 1 3 4 -1 5
Artigas 4 1 1 2 3 4 -1 4
Cuñapirú 4 1 1 2 1 4 -3 4
Huracán 4 0 3 1 3 7 -4 3
Ansina 4 0 0 4 2 9 -7 0

Deja un comentario